Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

viernes, 8 de octubre de 2010

SÉ UN HOMBRE !!!








Ahora que tu mirada se ha perdido
entre el vértigo de mi escote
convergiendo en las cimas,
ascendiendo desde mis tacones,
sonriendo en las verticales
y en los horizontes.

Ahora que tu alma se ha prendido
en mi pronombre
y que sueñas utopías
y sinrazones
escuchando por igual
a sanchos y quijotes
por compartir conmigo
las ilusiones.

Ahora, ¿ qué?
¿te quedas en mi boca
o en mi abdomen?
¿con el original
o con las versiones?
¿con mi ser entero
o con las fracciones?
¿perdido en el edén
o entre mis flores?

Ahora,
por última vez…
…sé un hombre!!!



18 comentarios:

  1. ME VOY DE PUENTE A LISBOA.
    OS VERÉ A LA VUELTA, QUERIDOS AMIGOS.

    BESOS CARIÑOSOS Y AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de Alfama con sus fados y en El Chiado pásate por el Café A Brasileira para que disfrutes de un buen café a la sombra del gran Pessoa.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te puedo recomendar nada del lugar, como hace Noray, porque no conozco Portugal, pero sí te digo que te lleves este poema en tu equipaje y lo pongas en algún lugar estratégico de tu cuerpo a la hora precisa. No creo que pueda ser ignorado este reto que está, por demás, impecablemente escrito y que ondea, sinuosamente, con una musicalidad sensual que se apoya, a su vez, sobre el filo del hacha que oculta. Feliz viaje, sorgina hermosa. Ojalá regreses volando, con nuevos bríos. Besazazos.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que lanzas estos retos me quedo encantado con la fuerza que le pones. Para no hablar del ritmo que te distingue en las poesías que hacen que tus versos se instalen en mí.
    Te deseo un buen viaje, y nos vemos a tu regreso.
    Besos para ti
    Leo

    ResponderEliminar
  5. -pero así, quién no!!!
    besos linda, gran tema.

    ResponderEliminar
  6. ¡Caramba, Amelia! El poema es potente y la firmeza de la voz poética apelando al "tú" es de agárrense. Las disyuntivas que recogen los versos,formuladas con claridad a la vez que poéticamente muy bellas. Una chulada.

    ResponderEliminar
  7. Un poema lleno de fuerza
    y belleza.

    Que lo pases bien
    en esa bonita ciudad

    "O que non foi a Lisboa
    non mirou cousa boa"

    Un refrán que se oye por mi tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu fuerza en este escrito, muy potente, amiga.

    Mil besos.

    Rosario

    ResponderEliminar
  9. A proposito de las "intenciones"...pronto escribere sobre el tema.
    Por que hay ciertas cosas que no logro entender entre la primera impresion o toma de contacto entre hombres y mujeres.

    En todo caso estoy por los instintos.....es mas sano...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amelia, éste es uno de los mejores que has escrito. Tiene fuerza y sentimiento.
    Me encanta.
    Pásalo bien en Lisboa y déjate llevar por algún fado...
    Besos, trilliza.

    ResponderEliminar
  11. Un hombre puede quedar fácilmente atrapado en el escote de una mujer y al mismo tiempo perderse entre las faldas de tu mejor amiga. Qué quieres que te diga, ¿vas a llevar escote de por vida? Imposible. No es suficiente un generoso escote para retener a un hombre. Mira que son complicados ¿eh?

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  12. Pos venia a ver qué tal estaba la comida xinesa de Lisboa. :-)
    No hay duda que es una ciudad muy romántica, por lo menos es el caso en mi recuerdo.
    Besos
    Pd. El poema con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  13. Leo el poema. Entre él y tu viaje a los Portugales... todo un fado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Como dice el Nano:

    No escojas solo una parte
    tomame como me doy
    entero y tal como soy
    No vayas a equivocarte

    Soy sinceramente tuyo
    pero no quiero mi amor
    ir por tu vida de visita
    vestido para la ocasion
    Preferiria con el tiempo
    reconocerme sin rubor...

    Se supone que, ganados por el amor, debiéramos ser valientes. (ya nos contarás) :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con esa foto pícara, el texto delicado y decorado con recursos justos y necesarios para el momento (paradoja/antítesis en Sancho y Quijote o las preguntas), a un hombre ("de verdad" como decía Alaska) no se lo tienes que repetir. Esas es la gracia que veo en este poema.

    besos

    ResponderEliminar