Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

lunes, 28 de febrero de 2011

SILENCIOS


Hay un tiempo
infinito y efímero
entre un segundo
y el primero.
En el increíble lapsus
entre la pregunta
y la certeza de las nubes.
Es solo un parpadeo
y palabras
que ya nunca serán mudas
o sordas.
¿Dónde van los susurros
que vuelan en el aliento
y cruzan el río
a destiempo?



Con mi más profunda admiración y cariño, poeta, que nos gusta hablar de silencios.
Aunque sea para romperlos.



18 comentarios:

  1. Me encanta el lenguaje de los silencios, ese lapsus "entre la pregunta y la certeza...", es lo que más me gusta disfrutar en una conversación, porque siento que me hablan las miradas, el lenguaje corporal, las fragancias, los sonidos, y para mi es un tipo de "palabra" tan o más importante que la verbal.
    Un beso Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ruptura del silencio. Lo hiciste hermoso y sonoro. Un abrazo desde la playa.

    ResponderEliminar
  3. Tu nunca podrás romper el silencio,
    como no lo rompe el pájaro que canta,
    ni el roce sobre las hojas, que danza el viento,
    ni expresar con la palabra, el grito del alma,
    el silencio no se rompe con lo bello.

    Un abrazo Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Para mi van derechito a un bolsillo que está en el costado izquierdo =P

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Infinito y cierto como las nubes es tu poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Amelia, este es uno de los mejores poemas que te he leído, se me clava el silencio con la infinitud efímera del destiempo y me emociona mucho tanto como el silencio.
    Un abrazo enorme para ambos.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde irán los silencios? qué gran pregunta que invita a la reflexión...y cuánto se dice a veces con un silencio. A mi me han rechazado alguna vez sin pronunciar palabra...y es un silencio de hielos en las miradas...hielos eternos de amarga punzada. No se me va a olvidar...recuerdo cada fracción de segundo.

    claro...

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente y desde mi punto de vista uno de tus mejores poemas, 16 cortas lineas contando miles de historias. No hay palabras para describir la emoción que sentí al acabarlo, gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola de buenas noches...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón..

    Saludos de bellos sueños

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo y con tu sello personal. Besos Ame

    ResponderEliminar
  11. Hola, esto va para Amelia Díaz.
    Me presentaré, soy una estudiante y me llamo Tori, me gusta mucho la poesía y la literatura, yo, de echo también escribo. Me dijo de ti mi profesora de lengua castellana. Verás, acabo de escribir un poema y me gustaria que lo leieras. Buenos, ya hablaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bello tu sentir. Te dejo saludos y un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Tema eterno, como la propia esencia del tiempo. El misterio de un instante....de todo lo sentido,que en ese instante se duerme, eternamente. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Me emocionó, hermana.
    Me llegó.
    Un abrazo infinito.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  15. Y en ese milisegundo, entre el primero y el que le sigue, aparezco, para romper los silencios, para acercarme y decirte que eres grande y eximia mientras más sencilla y más entrañablemente escribes. Para decirte también que mi ausencia física de esta página por razones que son ya conocidas de todos, no significa que renuncie un ápice a disfrutar de tu presencia poética en mi vida y de nuestra amistad que es uno de los más grandes tesoros que guardo desde que comencé esta aventura de ser poeta en la red. Un fuerte, largo, cálido abrazo, sorgina, y muchos besos para tus manos, tu mente y tu alma, que al unísono, hacen música para el pensamiento y se entregan, sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  16. Silencios compartidos con un guiño para Zuñi.

    Abrazos y besos, Amelia.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y profundo, Amelia, tus poemas laten en lo interno. ¿A dónde van los susurros, ésos que nunca llegan? Quién sabe...quizás vayan directos al alma del poeta, para ser plasmados con la belleza con que tú los has plasmado en este poema.

    Un beso, Amelia y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hay silencios que hablan, silencios que hieren… silencios que esperan romperse con solo una mirada…tu lo rompes con tu bello poema, que tanto dice sin mediar palabra...

    Gracias POETA por tus letras.

    Un fuerte beso

    ResponderEliminar