Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

jueves, 10 de febrero de 2011

NO LLEGARÁN LAS TARDES

 




No llegarán las tardes a contar su secreto azul.
Las sombras bailan entre naranjos.
Un roedor no cesa de hacer girar el mundo
y aún no ha acabado el día.

Esa manera de cerrar los párpados
descubre la derrota de las luciérnagas y espero
a que, en una de esas vueltas,
el sol recuerde que no vale la pena
tanta diferencia horaria.


23 comentarios:

  1. Hola Ame ,pase a saludarte,besines.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita voz, cielo...

    Felicitaciones por el poema.

    Besos con cariño.

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  3. Amelia, tus imágenes son alucinantes y me imagino que el sol ya desde ahora en adelante se acordará de tu misteriosa advertencia.

    Abrazos desde Copenhague la Dulce,

    Ian.

    ResponderEliminar
  4. Aún le estoy dando vueltas al mundo pensando en ese roedor. Mientras miro al sol que sabe a ciencia cierta, que no merece la pena tanto GMT +1, +2...+distancia.
    Evocador, Amelia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ah! la poesía, a veces pidiendo lo imposible! Es poesía... "con baile de sombras".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo es lo único inmutable (o eso es lo que nos quieren hacer pensar), nosotros pasamos por la vida como sombras que bailan entre naranjos y queremos creer que un roedor hace girar el mundo.

    Enigmático, cautivador ¿indescifrable? tu poema, ¿te dije que me gustó?

    ResponderEliminar
  7. desayuno escuchando tu voz recitar el poema que nos avisa que un roedor no cesa de hacer girar al mundo...ya sabia yo que Copernico estaba equivocado...
    Muy bueno.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Un Sol que nos entibie a todos a la misma hora. Es un sueño que espero un día se convierta en realidad. Que pare el roedor de dar tantas vueltas, para que se unan los océanos, las montañas puedan bajar al valle, y las líneas divisorias sean un recuerdo; al fin La Luna sea solo una Luna, el sol sea un solo sol. Será bello tener todos una sola hora para encontrarnos.

    Hermoso Amelia, un agrado enorme escudriñar tus letras.
    Abrazos y besos, Anouna

    ResponderEliminar
  9. El hamster es tuyo?
    Qué tardes tan largas sin luz.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, eres mi gran poeta, a la que jamas sere capaz de imitar y que tanto me gustaria poder hacerlo. Besos María

    ResponderEliminar
  11. Que buenaaaaaaaaaaaaa.
    De verdad que si.
    Cada imagen de cada verso es un flash tremendo.
    Bravo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que si vale la pena es pasar por aquí y disfrutar de cada trocito de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay que ver para cuánto da esa cabecita tuya tan bien amueblada.
    Yo también me quedo con la imagen del ratón.
    ¡ Esa tan original!
    Besos, hermana.

    ResponderEliminar
  14. Las sombras bailan entre naranjos...
    ...y aún no ha acabado el día...

    Evocadoras palabras de la tierra que habitas... también de ese momento especial que sólo tú vives...

    Un abrazo Amelia.

    ResponderEliminar
  15. Las imágenes de este poema regalan tantas lecturas que no me canso de leerlo.
    Besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  16. A veces, por mucho que lo deseemos,
    el día nunca termina
    y respiramos sin saberlo
    entre las sombras cálidas
    de azahares y naranjos
    la luz de un nuevo tiempo.



    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Oír tus versos
    con tu propia voz
    ...qué bien suenan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Llego aquí por casualidad y me confirma mi hija Marta (ACEN) que eres una gran poeta sin sofá. Me dice que si no tienes suerte y no te dan el premio, que ella te publicará las poesías. Son preciosas. Y tiene esta última un aire a nuestra tierra encantador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Francamente hermoso y arrollador

    me haces pensar de nuevo en nosotras mismas en ese verso tuyo: "que el sol recuerde que no vale la pena tanta diferencia horaria"
    espero y deseo, querida Ame, que el Sol sí lo recuerde y el alma se nos temple al mismo ritmo horario, que nuestros hombres-sol

    mil besos, Amelinda

    ResponderEliminar
  20. Nos encanta escucharte leer tan estupendos versos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda recitación, estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sabemos tú y yo, por compartida experiencia, que los husos horarios no pueden ni contra la voluntad ni contra la amistad y el cariño verdaderos. Tu voz, maravillosamente timbrada y llena de matices. Fuerte, largo abrazo y mi cariño, siempre.

    ResponderEliminar