Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

lunes, 6 de junio de 2011

MANUAL PARA ENTENDER LAS DISTANCIAS

     

"Yo te escucharé en silencio
mientras deshojo este manual
para entender las distancias"




Nunca del amor tuve
cuanto tengo ahora.
Tus palabras, a razón
de cinco cartas al día.
Tu mirada
escrutando mis renglones
de interlineado sencillo.
Las noches insomnes de susurros malvas,
de amantes jóvenes y lascivos,
reiteradas,
sin suelo,
avaros del tiempo de las caricias.
Tu sombra
-mi sombra-
fundidas bajo una higuera
donde los anillos marcan
los años sin mentiras
mientras los soles se suman.
Tu sonrisa vidafuente
escapada de un cristal rasgado
y tu ausencia
que regresa.




(gracias, Gino, por tus versos y tu inspiración)

8 comentarios:

  1. Lo que pasa, es que nunca entendí jota de un manual, debe ser porque soy un puro intelecto, pero este me parece muy bonito, aunque no necesariamente más claro que el manual para cambiar la rueda del coche, jejejeje. Sin broma, es hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. este ya t lo comente antes d subirlo asi q...ya sabes lo q pienso sobre el tema ;)

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Me deja sin palabras. Y me lleva a conocer a Fidel Ginoris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El poema de Gino es un poema que por obvios motivos me tocó profundamente, es de esos que conservo entre los regalos más preciados y el tuyo querida Amelia, cambia la perspectiva de las distancias con eficacia y la ausencia aunque regrese, la puedes tocar como las sombras.
    Me gustò.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Versos de ausencia y mucho presente.

    Me encantó la sonrisa vidafuente :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras me han recordado el fluir de un riachuelo tranquilo en las tardes de verano...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amelia.

    Gino.

    ResponderEliminar