Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

jueves, 30 de septiembre de 2010

NUBE ROTA









Voy a encerrar cada nube
dentro de una jaula roja
para capturar las lluvias
y el rocío de la aurora.

Tengo avaricia del agua
y en mi aljibe se atesora.

Deseo ser manantial.
Deseo ser nube rota
y deslizar e inundarte
y verterme gota a gota.

Gota-rocío en tus labios,
gota-saliva en tu boca,
gota-sudor en tu piel
...y una tormenta en tu alcoba.

Fuente que al amanecer
dé de beber a tu alondra.

31 comentarios:

  1. Gota-rocío en tus labios...Vaya Amelia, este poema es de un lirismo impresionante. Sensual y delicado.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. "... y una tormenta en tu alcoba"... Debe Ulises comer bien y prepararse para empresa de tal envergadura... Jejejeje. Precioso, Amelia. Y escucharlo en tu voz, un verdadero regalo. Besos y abrazos, linda.

    ResponderEliminar
  3. Esos tres versos-gotera son para no taparlos nunca, nunca...no me canso de leerlos, de sentir como me inundan...Bss

    ResponderEliminar
  4. El poema es una preciosidad pero la cuarta estrofa es de un lirismo y una fuerza que atrapan.

    En tu voz gana el poema, más (si cabe)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me hacía falta un poema como el tuyo para descubrir otros colores del amanecer. Gracias
    Un beso para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  6. me fascina tu decir poético.
    Ya quede prendido y estuve leyendo los poemas de anteriores entradas.
    Me gusto este mar eterno con "nubes rotas": estaré visitándote.

    Saludos desde Montevideo.
    Luis

    PD: casuales casualidades,o mejor dicho sincronicidades, en mi blog , hoy una nube también es protagonista de un poema.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con lo de la tormenta Amelia, uff ya mi mente se disparó...jaja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta escucharte!

    Ser nube rota...
    Qué imagen bella!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que más decir no me sorprende que escribas cada vez mejor. Me voy contento con este bello poema la verdad una delicia.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. He quedado como la nube,atrapada en la jaula de tus letras,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Escuchando tú voz recitando tan expléndido poema se me olvida que tengo que escribir un comentario.¿Qúé puedo decir? !Hermosa voz y hermoso poema!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo de escuchar los poemas recitados con tu voz los hace más vivos, qué lujo poder, además de leerte, escucharte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Otra preciosidad, Amelia. Elegante y sensual.
    Felicidades.
    Un beso enorme, trilliza.

    ResponderEliminar
  14. Tu aljibe sólo atesora poesía de exquisita calidad.


    Quiero ser la alondra
    que despliegue sus alas
    a la luz de la aurora
    de tu alcoba.


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso, indirectamente directo, quien pudiera ser esa alondra y beber ese agua.

    NG

    ResponderEliminar
  16. Esas nubes serán las flores que adornan las tardes más hermosas del horizonte.

    Un gusto visitar tu blog. Saludos,

    J.C.

    ResponderEliminar
  17. Si yo pudiera ser nube, elegiría deshacerme en lluvia en los labios de una mujer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo me propuse encerrar un nube en una jaula... me lo tuvieron que quitar de la cabeza... la nube, digo jajaja

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema de amor, lleno de fuerza y sensualidad.
    Muy bonita foto, la vi no hace mucho en la terraza del Círculo de Bellas Artes y me encantó.
    Un beso, Amelia.

    ResponderEliminar
  20. Hola, bello blogg, bonita entrada, gracias por compartirla, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde,besos.

    ResponderEliminar
  21. Las jaulas, aun sean jaulas de nubes, siempre serán jaulas…
    Es un poema muy bonito Ame.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Preciosisimo Amelia.Me ha encantado. Felicidades poeta grande.

    ResponderEliminar
  23. Sensualidad en una poesía, me gusta y me encanta escuchar la voz de un "POETA"

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. DESVANECENCIAS 3

    Se esconde la flor
    cambia de nombre
    siempre esquiva
    y por tanto,
    despiadada.

    ¿Quién entrenó a la doncella
    para que no se dejara ver las espinas?

    Ella actualiza mi agonía,
    le hace ajustes,
    labra mi rostro con versiones de la sombra,
    atasca la brújula.



    ANUAR.

    ResponderEliminar
  25. Precioso tanto leído como recitado. Y es que llevas la poesía en la piel. Combinas estrofas con 4 y 2 versos, das ritmo y llegas a ese final de tormenta de alcoba donde todo empieza o acaba, o puede que se arregle o estropee.
    La cuarta estrofa, como dicen, es muy lírica pero como es muy bueno, me quedo con

    Tengo avaricia de agua y en mi algibe se atesora

    Por su significado y las intenciones que nos reveleas en las siguientes.
    Ah, la foto de Chema Madoz viene muy bien y es que cada una de sus fotos nos cuenta ago.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gregorio Garcia Garcia. (Flecos).23 de agosto de 2011, 19:11

    Amelia, mucho me ha impresionado el poema, pero más tu voz, desgranando los versos como suaves y sensuales caricias. Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es un lujo leerte, querida Amelia. Tu poema ha transportado mi mente hacia otras orbes. Y tu voz...qué decir... me hizo volar. Ahora estoy en la nubes, etéreo, empapado en el manantial de tus versos.

    ResponderEliminar
  28. Grandes versos se atesoran en tu aljibe...
    aunque todos sabemos que las nubes no se pueden encerrar, ni siquiera poseer..su belleza está en verlas flotar, distraer nuestra atención, para cuando menos lo esperamos...desaparecer.

    ResponderEliminar