Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

domingo, 5 de septiembre de 2010

DEMASIADAS LÁGRIMAS





Ahora ella llorará
las lágrimas injustas
de una víctima más.
Llorará mis lágrimas
que inundaron ciudades
y desbordaron ríos.
Llorará las lágrimas del sol
y de la lluvia
sin ver el arco iris.
Las lágrimas de hiel y sangre
que marchitaron mi sonrisa.

Y ella aún no lo sabe.
No sabe cómo se acerca
- reptante e inevitable-
el final de su verano.

Llorará mis lágrimas.
O no…
Las mías fueron mías
e infinitas.

Ella aún no lo sabe.
Y lloro por ella.

Pero tú…
tú no llores.
Ya no quedan lágrimas
este Septiembre.

18 comentarios:

  1. Demasiadas, Ame, el título lo dice todo. Aunque cueste, hay que retomar la sonrisa.
    Preciosos, sentidos versos.

    ResponderEliminar
  2. Las historias dañinas se repiten porque las personas que dañan no cambian. Pero si aprendemos las lecciones que nos llegan con el dolor, poemos evitar repetir nuestro sufrimiento.
    Un abrazo enorme, Ame.
    ¡ Sólo quedan ...13 días !

    ResponderEliminar
  3. Amelia. Siempre hay lágrimas. Medio mundo llora de otro mundo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué gratificante es leerte haces de un día cualquiera ...¡domingo!

    ResponderEliminar
  5. Amelia, las lágrimas son islas de penas, de nostalgias, de sangre, de dolores...Es septiembre y en mi hemisferio aspiro primaveras, evade esas lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre queda una lágrima que derramar
    en las aristas de nuestros ojos,
    siempre anida una lágrima solitaria
    en la orilla de nuestra soledad,
    siempre surgen lágrimas
    entre los silencios de nuestros versos,
    siempre nos habitan lágrimas
    aunque sólo sean lágrimas de aire.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que huir de las lágrimas.
    Como sea pero hay que huir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HAIKUS A UN DOLOR CERCANO.


    Triste está el cielo
    por un dolor cercano
    el mar también.

    Son casi verdes
    esos ojos con llanto.
    Olas que duelen.

    El mar eterno
    en su azul transparente.
    refleja cielos.

    Azul de día.
    con reflejos hermosos.
    Luz de la noche

    ResponderEliminar
  9. Creo que las lágrimas de vez en cuando nos ayuden a renacer sonriendo. Pero ahora sécalas, no dejes que corran demasiado tiempo por tu rostro, septiembre acaba de iniciar, y me hace siempre el mismo efecto.
    Tu poema lo siento casi mío,(hace algunos días, fue mi tiempo el que lloró)
    Un fuerte abrazo, Amelia.
    Y también un beso.

    ResponderEliminar
  10. Aquellas lagrimas ignotas mudas y saladas que acarician el rostro en el largo camino de regreso a casa don de no esta , donde no se vislumbra paz y la tremenda ausencia en el tremendo espacio que habito en el corazón, en el hogar...


    Inspirador verso y sobrecogedor Amelia.

    ResponderEliminar
  11. un desconsuelo muy delicado me trasmiten tus letras.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No sé cómo interpretar esto. Me ha sobrecogido. Me ha inquietado. Me ha hecho pensar en tragedia personal o joven futuro vislumbrado. De cualquier manera, me robó la calma. Ojalá sea sólo un ejercicio poético o el desahogo ante una situación conocida pero no tan cercana. Egoísmo de amigo, perdona la indolencia. Mejor otros que no tú. Un fuerte abrazo, Amelia.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga...
    Vengo a saludarte y desearte una hermosa semana..

    Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.


    Acabo de publicar dos capítulos juntos de mi novela.
    Según tus deseos te pego el link para que puedas leerlos con más comodidad..

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/09/regreso-casa-capitulos-vi-y-vii.html

    Que la vida te sonría hoy y siempre..

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  14. Pobres los corazones que no saben llorar.
    Un beso, vecina.

    ResponderEliminar
  15. Es imposible huir de las lágrimas, siempre hay una esperando tras nuestros ojos esperando el momento...y siempre llega, es inevitable, va con la vida misma.

    Aún así, está bien que no las quieras para ella.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos que llorar nuestras lágrimas, pero llega un momento en que se agotan... después es todo más sencillo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Las lagrimas son tristes pero casi siempre ayudan a ver mas claramente el futuro. Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. "¡Los suspiros son aire y van al aire!
    ¡Las lágrimas son agua y van al mar!
    Dime, mujer, cuando el amor se olvida
    ¿sabes tú adónde va?"-Bécquer -

    Las lágrimas son inevitables.
    Dicen que después del llanto, el alma se sosiega y a través de sus ojos ...¡ se ve mejor!

    ResponderEliminar