Por fin en Alcalá |
Querido papá:
Hoy quiero contarte algo que me ha ocurrido.
¿Recuerdas cuántas veces tú y yo hemos compartido nuestra pasión por la poesía? ¿Cómo disfrutábamos leyendo, descubriendo...y, a veces, atreviéndonos a escribir algún ripio?
Ay, papi, ni te lo imaginas...
Este fin de semana, en Alcalá de Henares (sí, sí...ya lo sé...estuviste allí en tu etapa de paracaidista y tuviste una novia muy guapa...sí, sí), te decía, se han reunido un grupo de locos soñadores que disfrutan de lo mismo. Y no sólo eso: LO ESCRIBEN !!! Y lo recitan, y se reúnen...y hasta quieren asociarse y convertir el sueño en realidad... Fíjate, cuánta locura junta !!!
Y, ¿sabes, papá? He ido yo también. Que sí, que sí, como lo oyes: ME HE ATREVIDO. Y no sabes qué fin de semana he pasado. He comido con unos, cenado con todos, tomado copas con otros... En fín, les he conocido en carne y hueso ... o, mejor dicho, en carne y alma.
He podido conocer a amigas muy queridas como Laura Caro y Mayde Molina, que son los dos tercios de las trillizas que me faltan ahora a mi lado, pero que forman parte de mi corazón; abrazar a mis admiradísimos Jorge Torres (tan cariñoso y atento...se ha llevado un trozo de mi corazón) y Noray (que se rajó y me dejó sin gintónic...jajajaja..pero le quiero muuucho.); por fín, después de casi dos años, Paloma y yo hemos podido darnos un beso, con tanto que hemos compartido; disfrutar del arte de Zúñiga y de Lidón, su mujer, paisana mía de mi querido Castellón, que cantaron como los ángeles; de Kike Sabaté que me dejó asombrada de su voz y su gracia de trovador; del recitar impresionante de Juanjo Almeda y su dulzura personal (qué bueno haberte conocido, amigo); de la genialidad como poeta y como persona de Jesús (oh, capitán, mi capitán)...
No sé cómo seguir, papá, porque se me amontonan los nombres, las sensaciones...seguro que olvidaré nombrarte a alguno de los imprescindibles: el abrazo cariñoso de Marisa (Xanela), el encantador Terly (he ganado un amigo genial), Marisa Peña (con planes compartidos), Santiago Tena (y su mirada de niño perdido buscando a Wendy), Luis (el encantador poeta pijo); compartiendo mesa y alegría con Rocío, Irene, Arantza, Paquita,...
Jooo...en qué lío me he metido, papá...con la poca memoria (que no histórica) que yo tengo y lo nada fisonomista que soy...seguro que ya me estoy dejando a tantos queridos y admirados...
Te contaré, papá, el momento de la lectura de los poemas:
El salón tenía un ambiente muy acogedor (tan acogedor que consiguieron poner las luces adecuadas cuando quedaban apenas tres personas por leer). Cada uno fue leyendo en orden de asiento un poema en la primera vuelta y otro en la segunda. Ufff...papi, cómo tenía el corazón...tú bien sabes de mi timidez...pero conseguí leer, temblando y con el pulso desbocado, mi primer poema: Un puzzle imposible.
La segunda ronda fue mejor. Hicimos una pausa entre ambas rondas y el ambiente ya era más distendido.
Aquí llegó mi problema. Últimamente, aunque te parezca mentira, papi, tu niña está teniendo éxito con los poemas de tinte erótico...con la poesía sensual...y eran varias las voces que me aconsejaron leer uno de estos...pero no me atreví.
¿Imaginas lo que hice, no? Claro que sí: leí el dedicado a la mamá: ¿Sabes, madre?
No pude leer los que he escrito para ti, como Un zumo de piña, porque no habría podido terminar la lectura. Aún así, me tembló un poco la voz al final del de la mamá, y me fui a mi asiento con lágrimas en los ojos.
Pero FELIZ. Muy feliz, papá, porque ha sido un sueño para mí.
Tanto..que me resistí a terminarlo y me quedé un día más.
Hace poco ha comenzado su andadura bloguera un poeta madrileño, Jose Baena, que no asistía al encuentro.
Quedé con él y con otra de las rezagadas, Anna Rossell (te quiero, Anna...eres de lo mejor que me ha ocurrido este finde) y comimos juntos. Y la sobremesa fue genial. Estuvimos leyendo poemas, compartiendo el disfrute y el gozo de la poesía en una mesa de amigos, frente a una botella de pacharán, dejando que las horas no pasaran sino que permanecieran.
Y bueno, papá..tal vez nos has visto desde el Parnaso...estoy segura de ello...pero, para que lo veas mejor, aquí van las imágenes de este fin de semana de poesía, amigos, cariño y luz.
Wish you were here.
GRACIAS POR UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO,
Un beso Amelia.... muchas gracias!!
ResponderEliminarPos vaya, aquí solo veo fotos de parranda ¿Era un encuentro poético o gastronómico?
ResponderEliminarJajjajaja. Gracias, guapa. Besos.
Que forma tan hermosa de relatar vuestro encuentro..No he acudido,una porque no he sido invitada(sin rencores ehh)y otra porque, como ya tu bien sabes, de poeta tengo muy poco..pero,igualmente leyendo estas líneas..me he sentido como si hubiese estado allí...Una vez más fántastico Amelia!!...Me has emocionado!!
ResponderEliminarPD:No escribo más que me voy a por los pañuelos.
Un abrazo enorme!!
Que bello es alcanzar los sueños, superar las limitaciones personales, compartir experiencias y poesia "en cuerpo y alma", regalar pedacitos de corazón y conservar esos otros donde eternamente viven aquellos que son fundamentales para nosotros.
ResponderEliminarTe felicito de CORAZON desde mi pequeño planeta de locos, con la maravillosa sensación de que una poetisa irradia felicidad.
Un besazo enorme.
Kiko Vallejo
Ame por favorrrr que ya no tengo más pañuelos !!! Encima que tengo días flojillos y ala escribes así y yo que más que de piedra soy de algodón .....
ResponderEliminarMe encanta lo bien que os lo habéis pasado y las fotos estupendas, algunas expresiones cuentan lo mucho que disfrutastéis y os emocionásteis, no las miraré más pa evitar tentaciones de pintar a alguien jjjj
Besicos achuchaos
Enhorabuena por el encuentro..
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte..
Un abrazo
Saludos fraternos..
Sé que te debo un Gin Tonic. No lo he olvidado.
ResponderEliminarUn beso.
Enhorabuena Amelia por el finde tan estupendo.
ResponderEliminarEstoy completamente convencida de que tu padre estuvo allí. Los seres especiales, siempre nos acompañan en los grandes momentos de nuestras vidas. Un abrazo.
Esta cuento epistolar me ha encantado, esa vena de niña traviesa que cuenta sus aventuras al padre... pero como te han dicho, estoy seguro que estaba allí contigo, viviendo en esa pasión compartida por la poesía.
ResponderEliminarPreciosas las fotos, tenéis todos las caras alegres y la luz en los ojos, sinónimo de alegría sincera.
Un besazo para ti y para todos los amigos que allí estuvieron.
Leo
Un fin de semana excelente.
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por el encuentro poético y tan bonita carta a tu padre
ResponderEliminarFelicitarte por poder cumplir sueños, por compartir con todos tus experiencias y regalárnoslas a todos.
Cuantos amigos felices se ven en las fotos.
De todo carazón un besoooo
Fue genial...gracias por ser como eres, guapa...
ResponderEliminarMe alegro que lo pasases bien, se ve un ambiente excelente.
ResponderEliminarBesos.
Se nota que ha sido genial!!!felicitaciones niña!!!!besos
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarun beso
Tu padre se sentirá orgulloso, esté donde esté, preciosas palabras, que emocionan.
ResponderEliminarNG
¡Qué bueno sentirte feliz, sorgina hermosa! He leído ya varias reseñas del fin de semana en Alcalá de Henares y la tuya, sin discusión, es la más original, la más bella y la más sentida y generosa. Si alguien merecía estar contenta y brillar entre otros, eres tú. He visto también todas las fotos y en todas se retrata no solo tu fisonomía, sino también tu esencia como ser humano. Estoy seguro de que tu padre está muy, muy orgulloso de su niña-poeta. Me encantó la foto con Paloma Corrales. Se notan el afecto, la química, el cariño y las dos resplandecen como gemas en esa toma. Un beso grande y bienvenida a tu Mar Azul, hermosa Amelia. Ya echaba de menos tus entradas, tus visitas y tus correos. Beso grande y abrazo para ti.
ResponderEliminarBueno Ame, que derroche de emoción... eres genial, lamento la escasez de tiempo para haber compartido un poco más, a ver si lo arreglamos un día y nos juntamos en Gandía ;-)
ResponderEliminarBesazo.
Gracias, Ame. Me cautiva tu sencillez y tu franqueza. Te quiero, trilliza.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Con esta carta a tu padre has conseguido emocionarme, querida Amelia. Me gustaría poder copiarla y pegarla para enviársela al mío que seguro estarán haciéndose compañía en ese Parnaso de la poesía, música, pintura, escultura y otras artes que estoy seguro que ambos amaban.
ResponderEliminarFue una gozada conocerte.
Te agradezco las fotografías. Practicando el autoservicio, copio y me llevo algunas.
Un beso.
Ame querida, eres única. Qué entrada más preciosa hiciste, me tienes aquí toda ojillos aguados y con muchas ganas de abrazarte mi trilliza,
ResponderEliminarMe alegro de que aprovechases tan bien el domingo, sí lo sé me quedo con vosotros jaja, aisss que rápido pasa el tiempo cuando se está entre tan fabulosas personas. TQM muuuuchoooo!!
Cuánta alegría siento, mi querida Ame! Tu felicidad es la mía.
ResponderEliminarCuando te conocí a través de tu poesía te dije: "Deberías pensar en editar, tu poesía es diáfana y conecta con todos" ¡A ver si ahora ya me crees!
Que la vida te colme de logros espirituales y profesionales mí querida amiga, lo mereces, no lo dudes.
TOWANDAAAAAAAAAAA!
Tú amiga
Ro
Qué alegría verte compartir con amigos conocidos, qué suerte tienes de conocerlos, de compartir un copa, una mesa y sobretodo poesía...
ResponderEliminarBello escrito a tu padre, por supuesto que estuvo a tu lado.
Un beso Amelia.
Me alegro mucho por todos. Abrazos
ResponderEliminarEs una carta emocionante, llena de calor y belleza, entrañable como fue el encuentro..Creo que nos vimos poco,pero no importa, habra otras ocasiones de compartir amistad y letras mas adelante.
ResponderEliminarGracias por llevarme de viaje en este recorrido, hay rincones, hermosos, que no pude alcanzar por falta de tiempo.
un fuerte abrazo, Amelia
Muchas gracias querida amiga por esta entrada, sí, me he emocionado; y por ser mi amiga... por sentir mi llanto.
ResponderEliminarMuchos besos
Estuviste en cuerpo y " alma".
ResponderEliminarCon el corazón desbordado pulsando emociones.
Bello encuentro con tantos artistas.
La carta me emocionó porque va dirigida a tu padre.
Tuve que dejar de leer .... y retomar después.
Recordé el primer regalo de mi padre : un libro de poemas y sus comentarios acerca de determinados autores.
El ayer y el hoy entremezclados en un alud de nostalgias.
Te imagino leyendo tus poemas con el sentimiento y la fuerza que pones en las letras.
Seguramente proyectarás otro encuentro en Alcalá ... tu obra está pidiendo a gritos que la ¡edites!.Es muy buena!!!
Se percibe tu felicidad y la de los concurrentes!
¿Por la poesía!! Que es un arma cargadade futuro!
Besos a montones , Amelia!
Y calurosas felicitaciones!!!!
Cuanta ternura en esta entrada Amelia, conmovedora. Ya me lo parecía de lejos, pero ahora que "el que está detrás del ojo" abandonó su ventanita para conocerte cara a cara, lo puedo decir bien alto: eres un amor de persona. Sensible, inteligente, simpática, excelente poetisa y algo bruja o adivina. Es un placer poder llamarte amiga. Un abrazo.
ResponderEliminarsiento en el alma no haber podido ir por otro compromiso, pero estaremos, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades y ¡¡viva la poesía!!
Se nota que disfrutaste cada minuto. ¡Que envidia!
ResponderEliminarEnhorabuena y felicidades por compartir esos momentos inolvidables.
Un abrazo.
Has estado muy acertada dedicándole tan emocionada carta a la nomeria de tú padre, bridándole tú éxito y alegría de un fin de semana maravilloso en la bonita ciudad de Alcalá de Henares. Por las fotos se ve el gran ambiente que rodeo el Encuentro. Amelia, felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ame, ¡y pensar que fui yo quien tuve el privilegio de disfrutarte un día más...! Siempre he sido una persona con suerte.
ResponderEliminarTambién gracias por las fotos.
Un beso enorme
Holaaaaaa que hermoso lo cuentas, gracias por nombrarme. Ya voy cogiendo fotos de todas partes, yo en breve las subo a facebook, ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rocío
Hasta pronto, hasta otra.
ResponderEliminarBesicos desde Zaragoza, donde estoy temporalmente.
PAQUITA
Muchos años después, otro miembro de la familia volvió a saltar en paracaidas sobre Alcalá.
ResponderEliminarLo hizo tan bien,que aterrizó en el centro de nuestro corazón.
La historia se repite, afortunadamente.
Un beso, Ame
Pues me alegro de que te gustara la experiencia, y de que se lo cuentes --en voz baja-- a tu padre. Yo, perdí el mío hace cinco años (además de médico especialista, era del Ejército del Aire), quién sabe si tu padre y el mío, anda saltando nubes juntos, y disfrutanto del vértigo de sus hijas....Cuando se fue mi padre yo era una muerta en vida, seguramente si me viera ahora lo que hago, cómo estoy y en qué condiciones, sería el hombre más feliz del mundo.
ResponderEliminarMe has emocionado con esta carta, amiga, mucho.
Éramos muchos en el Encuentro, pero poco a poco nos vamos conociendo y en cada uno de ellos vamos acercándonos en palabras y gestos con los que no tuvimos oportunidad.
Ya me he llevado una foto de las que has puesto, cuando llegamos al "momento copa", yo ya no tenía batería,y además, esa foto está genial. Gracias por compartirlas.
Yo aún no estoy en casa. Sigo por Madrid. Veré lo que me da tiempo a hacer por blogger cuando llegue a casa....No creas que tengo ahora demasiado tiempo...
Un abrazo inmenso
Amelia! Qué feliz me siento con tu felicidad! Me alegro que haya sido tan exitoso vuestro encuentro y deseo que sigan y se proliferen tus momentos mágicos. Mucha suerte y ... Gracias!
ResponderEliminarJacqui
felicitaciones mi apreciada amiga. eso es!!!!!
ResponderEliminarbesotesssssss
Cada golpe de timón con el que manejas tu andadura por tu mar, cada nueva singladura que te lleva a arribar a nuevos puertos... demuestran la fortaleza de tu alma-nave, el poder de tu velamen desplegado, las huellas de los arrecifes traicioneros...
ResponderEliminarEsa maravillosa timidez que te atenazaba, que podría confundir algún arrecife con inseguridad, es la marca de agua de tu persona...
Ah, él estaba allí, lo sé porque yo también estaba, fracias por ser tan grande siendo tan sencilla...besitos cálidos...
Gracias Amelia, eres un cielo.
ResponderEliminarHa sido un placer el poder darte un abrazo y compartir tan agradable experiencia.
Besos
Ame, voy vólido y no he podido prestar toda la atención que mereces: pero por un sitio y por otro, y por las fotos, se ve que te lo has pasado bien y eso es lo que cuenta. Y aunque supongo que leer determinados poemas te llenaría de emoción y lagrimas, en la foto se te muy serena y muy puesta.
ResponderEliminarAhora le cogeras gusto a recitar tus poemas y colgar el audio...
Un gran abrazo y molts b77