Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

viernes, 17 de septiembre de 2010

LLEGANDO A OZ







Llegó el día.
Mañana os conoceré.
Me siento como si fuese la víspera de Reyes (que por cierto, es el día de mi santo ...jajajaja...).
Emocionada, nerviosa, sonriente...con mil hormigas que recorren mi cuerpo sin compasión...


Empecé a escribir este blog en una especie de estado de locura transitoria...intentando sacar de mis bolsillos los cientos de papeles que se llenaban día tras día con los versos de una mujer normal, que siente y que necesita expresarlo llanamente, usando las bellas palabras que nuestro idioma contiene. 
Como dijo un día mi hija: "palabras sencillas para corazones complicados".


Y de repente...sorpresa...gustaba!!!
Y de repente, la gente me seguía...
Y de repente...mi sueño se iba convirtiendo en realidad...


Hasta que, hace unos meses, se hizo más real aún.


Por un lado, encontré en mi ciudad un grupo de poetas que se reúnen una vez al mes en el subsuelo de la librería de un soñador. Allí nació el grupo "Poetas sin sofá", en la librería Argot de Castellón. Y me acogieron entre ellos. Y me sentí FELIZ.


Por otro, dos navegantes de este mar nuestro, me dijeron: 


- Ame, ¿vas a ir al Encuentro de Alcalá? Va a ser la tercera vez que nos reunimos y sería genial que tú estuvieses con nosotros.


Yo con ellos...en la vida "real"...ufff ... 
Pregunté a mi queridísimo Noray, ideólogo de este encuentro, y su respuesta me decidió y me apunté.


Y ha llegado el día. 
MAÑANA ya está aquí.


Así que, queridos navegantes de mi Mar Eterno...esta vez zarpo hacía Ítaca, sí, pero sabiendo que allí nos encontraremos los Ulises y las Penélopes de todas las Odiseas.


O, como he usado yo en multitud de poemas, el camino de baldosas amarillas ha conseguido llevarme hasta Oz.


Va a ser un finde GENIAL.


Hasta la vuelta, amigos queridos.



26 comentarios:

  1. Será un placer para mí escuchar todos vuestros poemas, espero que algo se me pegue y para el próximo Encuentro tenga el valor y la osadía de componer algún versito, lo veo difícil.
    Un besazo, Amelia, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la vuelta, y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Amelia, soy feliz sabiéndote feliz. Un día no lejano nos encontraremos todos en un gran foro mundial donde nos abrazaremos y diremos todos nuestros poemas y nos diremos cara a cara lo que hasta ahora sólo nos decimos con letras. Ten un fin de semana inolvidable, que atesores y esté contigo para siempre; por el resto de tu vida. Saluda de mi parte a Noray y a todos los amigos que por allá te encuentres. Creo que Paloma Corrales también estará con ustedes. De alguna forma estoy presente, porque estoy contigo en espíritu y te acompañan mis buenos deseos. Un fuerte abrazo y un beso. Déjalos locos arrebatados con el carisma de tu presencia y la magia de tus versos hechos banderas y palomas de tu arte más esencial y verdadera.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Guapa!!!
    Mañana... nos conocemos in person.
    Un abrazo grande hasta entonces.

    ResponderEliminar
  5. Que lo paseis bien. No olvides saludar a Marian Gardi y a Cristina García Barreño. Dales un abrazo de mi parte. Un beso y que lopases bien.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que será super especial, tanto talento ufff todos juntos.

    Besicos y buen viaje guapa

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en todo.. que lo pases muy bien.. suerte a todos por allá..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes de este fin de semana lo mejor..

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte Amelia, conocerás a tantos amigos que disfrutan escribiendo, no tengo dudas que serán días hermosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustaría ya que vas a estar tan cerca poder conocerte. Y de paso participar en el encuentro. Quizás en el próximo...Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amelia, buen viaje, feliz velada y hermosa estancia en Alcalá de Henares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar Eterno:
    Te deseo un buen viaje y que disfrutes a plenitud los paisajes de la inspiración.

    Un abrazo,

    J.C.

    ResponderEliminar
  12. Feliz encuentro a todos! Lo digo con un poquitín de nostalgia, me habría gustado encontrarme con todos ustedes, abrazarlos, per desgraciadamente en estos momentos me resulta imposible, pero estoy seguro que un día, este deseo se realizará.
    Te mando un fuerte abrazo Amelia, y si puedes, abraza por mí nuestros amigos comunes, Paloma, Mayde, José, y todos los demás que ahora mismo no sé si participarán. Con afecto.
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Querida grumete, mañana los galones de contramaestre serán tuyos.

    Besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Ame querida, que bonito te ha salido aisss
    Te deseo que pases una linda tarde-noche de tu santo y mañana montones de achuchones ya por fin, allí en Oz, jajja.

    Yo trataré de llegar prontito, si no me pierdo desde el aeropuerto y esas cosas...

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones querida.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. muchisima suerte y pasalo¡GENIAL!!!ya nos cuentas a la vuelta y feliz día de cumpleaños amiga!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida a mi txoko, Amelia.
    Tu cara ya me era familiar, por compartir lugares comunes, incluso he venido a leerte varias veces..

    Me encanta conocerte y espero que sigamos compartiendo esta pasión, que es la poesía.

    Además, pertenecemos al mismo gremio...

    Muxus mila

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo llegaba y tú te vas... espero volver para conocer tu experiencia mar adentro. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Como dice Jesús ya eres toda una navegante con mando sobre una barquilla entre las olas del mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. He entrado en el blog del III encuentro para localizaros y, ya que os vi fisicamente, ver que tal "la cosa otra".
    De momento poco más que el saludo. Soy Paquita, la No poeta, pero sí amante de la palabra.
    Recibe un abrazo en cuanto lo leas: PAQUITA

    ResponderEliminar
  21. Terminas tu bonito escrito diciendo:
    "Va a ser un día genial"
    y fue un día genial, con su mañana, tarde y noche, con un puñado de amigos poetas que además de ser soñadores, son a cual mejor persona y más amigo.
    Nos hemos conocido finalmente, Amelia, me has parecido una excelente amiga y trataré de regar la semilla de esta amistad para que se haga flor.
    Un beso.

    ResponderEliminar