Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

jueves, 2 de septiembre de 2010

DIME AHORA...

Cuando nos abrimos,
tú a mí y yo a ti,
cuando nos sumergimos,
tú en mí y yo en ti,
cuando nos olvidamos,
tú en mí y yo en ti.

Sólo entonces
yo soy yo
y tú eres tú.

 Bernhard Schlink, El lector







¿Qué le contaste de mí?
¿Que nos amamos más allá de los días
y de las noches infinitas?

¿Que atravesamos sin nave
el cinturón de Orión
para encontrarnos en las estrellas?

¿Que sólo te acercaste a algo
parecido a la felicidad
cuando te hallabas entre mis brazos?

¿Que tu mente compleja
y tu eterno desasosiego
sólo alcanzaba la paz entre mis piernas?

Dime…
dime ahora por qué sientes
esa inmensa sensación de pérdida,
ese vacío infinito sin mí…

¿Cómo le explicaste que quisieses
renunciar al paraíso
si al hacerlo se detuvieron
los latidos de tu corazón?


19 comentarios:

  1. Es tan bello descubrir tus versos, que laten cada vez que los leo, y se quedan siempre en el alma..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un día maravilloso.. mis mejores deseos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ame, eres la portavoz de las emociones que anidan en mi pecho, pones palabras en los pensamientos que creí que nadie escuchaba...
    Disfruto mucho tu poesía, gracias
    Ro

    ResponderEliminar
  3. defenitivamente, es maravilloso leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo te diré que es una auténtica gozada leerte. Creo que eres merecedora de el XII Premio Noray de poesía. Este premio no obliga a absolutamente nada, sólo es un puro reconocimiento a una persona que es un lujo leer.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como explicar lo inexplicable?
    De ninguna manera.
    Es imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bello, carnal y con alma, un gustazo leerte Amelia.
    Un beso grande.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Soberbio contrapunto a ese poema de Schlink y soberbio poema tuyo. Punto. Erotismo con cerebro y con corazón, no sólo sexo a pulso. Cada vez cultivas mejor este género. Se te siente cómoda y hábil. Se te siente en el disfrute. Se te siente verdadera. Auténtica. Sigue erizándonos los poros y haciéndonos pensar al mismo tiempo. No es fácil para un hombre ser bicéfalo pensante simultáneamente, pero es noble intento (jejejejeje). Un fuerte abrazo y un beso, Amelia. Que pases un envidiable fin de semana en la compañía que desees y haciendo lo que más te guste.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que no se pueden explicar con palabras comunes, para eso la poesía...

    Vos lo hiciste en este poema magnífico!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerza, niña, y qué preciosidá.

    Besos, un montón.

    ResponderEliminar
  10. Bello poema, mucha gente no sabe lo que tiene cuando lo tiene, lo rechaza y cuando se da cuenta que lo que tiene es peor que lo que ha desechado, por despecho, que no por amor quiere recuperarlo a toda costa, sin pensar que el tiempo pasado es pasado y los corazones rotos no se reparan, por quien los rompió.

    NG

    ResponderEliminar
  11. cada día te superas ..... un día en vez de lagrimón me saldrá barraquera ;)

    Besicos emosionaos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte, Amelia.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  13. ...directo... natural... tuyo...

    ...invita...

    ResponderEliminar
  14. cada verso grita por si solo ese sentir al amor bien vivido al sentir...

    saludos
    linda semana

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!!
    Desgranas una descripción tan elocuente .....

    "¿Cómo le explicaste que quisieses
    renunciar al paraíso
    si al hacerlo se detuvieron
    los latidos de tu corazón?"

    Una intensidad singular!
    Lo vivido no se repetirá pero la nostalgia crece al al sentir la ausencia del paraíso perdido.
    La pasión y el amor. En conjunción.
    Recordé ....asociando ideas a Neruda:
    " Es tan corto el amor ...
    y es tan largo el olvido..."

    Pero....¿Existirá realmente el olvido después del amor?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preguntas sin respuestas, interrogantes sin explicación. A veces eso es el desamor, una auténtica tortura llena de signos de interrogación.

    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que fuerza, que pasión y que desgarro.Eres maravillosa Amelia. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Un poema bellísimo. enhorabuena por ese premio merecido.

    Saludos cordiales
    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar