Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

lunes, 22 de noviembre de 2010

CIERRE POR INVENTARIO


El próximo miércoles cumpliré cincuenta y un años. 
Quiero celebrar con vosotros esta fecha y voy a intentar hacerlo, para variar, con mis poemas.
Este va para todos vosotros, que ya sois mis amigos además de compañeros en poesía.
GRACIAS  POR TANTO!


A Pedro, Jose Alberto, Laura, Mayde, Leo, Paco, Jose Mª, Jose B., Marcelo, Nando, Anna, Ernesto, Diego, Eloy, Felipe, Luisa, Terly, Soco, Luis, Manel, Ángel, Marisa, Jorge, María, Caty, Anabel, Taty, Begoña,…

A todos cuantos este año habéis hecho que yo crezca.




CIERRE POR INVENTARIO


Es día de inventario.
De recuento de almacén.

El año no ha terminado mal.
En pérdidas anoto
un par de amantes,
tres amigos
                  - de los de cuenta conmigo por siempre -
y una rata muerta en un rincón.

En ganancias, en cambio,
creo que ha ido bien.

He conseguido invertir
en mercados extranjeros
donde el azúcar de caña al alza
ha logrado endulzar muchas tazas
de café torrefacto y hiel.
En la producción nacional
de afectos y de entrañas,
las expectativas han sido
ampliamente superadas.

A día de hoy, lo confieso,
me he enriquecido a lo grande
y ahora tengo en mi haber
una importante colección
de obras de arte
-podéis ver al margen la exposición
de mis mejores adquisiciones.
La entrada es libre-

Incluso he conseguido un arcón
con lingotes de oro y piedras preciosas.
Pero, ese,
-me vais a permitir-
es secreto de familia y duerme
dentro de mi corazón.


35 comentarios:

  1. Somos nosotros que debemos agradecerte, querida Amelia, por permitirnos leerte y hacer nuestros tus poemas y tu sensibilidad. Que los inventarios(hace pocos días hice el mío) nos deben servir para recorrer lo vivido y repartir con más fuerza que antes, que debe salir desde allí desde donde guardas tus secretos de familia, desde el corazón.
    Feliz cumpleaños, amiga del mar eterno y tranquilo, donde posar los ojos hace crecer el alma.
    Un beso para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hablando en términos de inventario, yo me conformo con seguirte sirviendo de reserva. Es un inmenso placer compartir el género contigo.


    ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te cantaría el cumpleaños feliz pero desafino y aún no es el día, lo del pastel pasa igual, y las velicas si las enciendo voy a ahumar el blog......
    pero si te digo que juer me has dado un regalo estupendo de verdad!!!!!

    Si es que nunca se sabe cuando va a entrar el sol por la ventana, andaba yo luchando con vientos, demonios y rayos y centellas de esas que dan mucho coraje y fastidian ni te cuento.... y en el fragor de la batalla (que andaba perdiendo .... (muy a mi pesar) tatachan!!!! llega aqui Ame y me incluye en esa lista de cariños ayssssssss sisisisisi mirad bien pone Luisa con todas las letras y esa jejjejeje soy yoooo (sin modestia y sin aparte) y me pregunto.... ejem... si no he hecho nada jop.....

    y por arte de birlibirloque los vientos amainaron, oí una suave brisa , las olas del mar y una suave musiquilla...... estaba claro me había salvado la noche el Mar Eterno.

    Mil gracias Ame de corazón (un poco achichonado pero corazón al fin y al cabo)

    ResponderEliminar
  4. Hola vecina, interesante poesía mercantilista. Ojalá que los líderes del mundo te imiten y de una vez por todas la balanza daría en positivo.
    ¿El beso? Lo estoy engordando para el miércoles.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, hermana.
    Creo que he salido ganando porque tú sí que eres un tesoro.
    Celebra, ríe, canta, baila, disfruta, siente... y, por favor, vuelve.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por
    hacernos partícipes
    de las aguas de este
    mar eterno.

    ¡¡Muchas felicidades!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos que corren de crisis económica y otra mucho peor aún, de moralidad, humanidad y solidaridad, hacer un inventario y que éste salga positivo, es algo así como "que llueva café en el campo" que decía Juan Luis Guerra. Me alegro mucho de los amigos cosechados entre los que agradezco que me consideres y sin duda alguna, siendo como eres y escribiendo como escribes, llegarás a hacer inventarios con beneficios cada vez mayores.
    Mi felicitación más afectuosa por esos cincuenta y uno, que representan estar en la flor de la vida.
    Un beso y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos y mis mayores felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  9. Sorgina, yo sí, hasta siempre. Me he complicado hoy imprevistamente, pero luego me sumerjo en tu mundo. Digo como Leo: es un privilegio tenerte, saberte amiga, poder ser parte de tu tu vida y de tu obra; contribuir de alguna forma a lo que es ya, sin duda permisible, una trayectoria poética sólida y en constante, enriquecedor ascenso. GRACIAS A TI, AMELIA, POR EXISTIR. También he de agradecerte que me cuentes entre tan excepcionales compañías, en lo humano y en lo literario.

    A todos anuncio, aprovechando este foro, que el miércoles, 24 de noviembre, a partir de las 0900h, hora de España, será declarado Día de Amelia en Pedro's Island (0000h en Los Ángeles, California). Un abrazo fuerte para todos, y para ti, Sorgina hermosa, mi admiración y mi lealtad más sinceras.

    ResponderEliminar
  10. Los números de los días,
    juntan los átomos sueltos,
    formando con las estrellas,
    la flor que comprime el tiempo.

    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ame.

    A veces quisiera tener el poder de decir la cosas como las siento pero...a pesar de creerme poeta, de de tener cierta facilidad para escribir...mis afectos son tan mios que me cuesta exponerlo a las miradas de los demas.
    Solo puedo desearte que en ese dia de tu cumpleaños pase el mejor de lo dia rodeada de quienes te quieren de verdad y que recibas eso regalos que se que te gustan, abrazos...besos y sonrisas para que te sientas la mas feliz de la mujeres.

    Felicidades. y como se suele decir...QUE CUMPLAS MUCHOS, MUCHOS MÁS,


    MI MEJOR SONRISA PARA TI

    ResponderEliminar
  12. Que cumplir años te siga inspirando para ser tan sensible y creativa como lo has sido hasta ahora. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso Ame, leerte y sentirte a flor de piel y ver mi corazón aquí dentro de tu precioso poema. Y sentir la alegría de también a muchas de las personas a las que yo también quiero en tu poema inventario, que es tan inmenso como el bello mar que llevas meciendo tu alma de mujer preciosa.

    Cuando yo empecé a escribir y a compartir en el blog, no esperaba tanto, de verdad. No imaginaba ni tan siquiera poder llegar a cruzarme con personas como tú, en las que viese reflejadas mis propias emociones, mi ilusión por la vida, mis sentimientos y abrir mi alma y sentirme tan arropada.
    Yo creo que es todo eso lo que nos hizo sentirnos como hermanas y que hoy ya llegamos muy lejos... hemos podido abrazarnos, leernos los ojos, como dice nuestra querida Laura, leernos el corazón y saber que nos tenemos más allá de las palabras, que nos tenemos enlazadas en ese lazo precioso que vale más que cualquier tesoro del mundo.
    Me muero de ganas de abrazarte, niña linda y se me llena el corazón de alegría sabiendo que eso va a ser muy pronto, aisss que poquito falta ya...
    Besos miles para ti, y unos cuantos más para todos nuestros amigos y gracias por tanto querida Ame.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti y al destino por encontrarte y así encontrarme. Te deseo un feliz y maravilloso cumpleaños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un poema bonito y ocurrente, hasta para ponerle inventario y no el gastado "balance".
    Entiendo que quieras cambiar la línea pero eso de cierre...
    Prefiero que sea como pasar una hoja de calendario: ejercicio nuevo, perspectivas nuevas.
    o tal vez, como esas reformas que tapan agujeros y descubren ventanas que no existían. O puede que el toque de un decorador feng shui, que con cambiar el color de un sofà o la posición de un jarrón hace que ya entre aire fresco.
    En fin, todo lo mejor para la nueva etapa.
    b77

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tí Amelia, por el regalo que nos haces desde tu mareterno en el que navegas, y en el que me apunto, para echar una mano para el próximo inventario. ¿Hace falta tener el carnet de submarinista titulado?

    besos marinos

    ResponderEliminar
  17. Y así es la vida Amelia. Se cumplen días, meses, poemas. Se descumplen amistades. Pero un día revisas el inventario, ojeas los libros en la estantería o simplemente la recorres pasando el dedo índice por los lomos de esos tesoros acumulados. Y ese dedo sorprendido se aparta un momento al tacto distinto de una nueva adquisición. Ahí estamos. Ahí aparecemos. Tu nos tocas y nos lees y se establece el vínculo. Intercambiamos cofres. Yo me pregunto, ¿quién es aquí el afortunado? Que cumplas muchos más guapísima, y que nosotros lo leamos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Amelia:
    Creo que debes sentirte orgullosa de tu balance, tienes más cuentas activas que pasivas...Yo también suelo hacer desde que cumplí los temidos cuarenta, un acucioso inventario de mi año, lo bueno lo aplaudo y con lo malo intento buscarle el lado positivo. Me devoro un trozo grande de pastel y me bebo dos copas de champagne, las burbujas se me van a la cabeza y olvido que apago velas, jaja..
    Un beso amiga, sé feliz con tus hijos, familia, con todos aquellos seres que están siempre a tu lado.

    ResponderEliminar
  19. Como todo inventario, hay perdidas y ganancias, lo importante es que haya más ganancias que perdidas, la cuenta de resultados siempre debe dar beneficios, las perdidas siempre son duras y las ganancias dulces, es un placer tenerte como AMIGA, un alago, verme relacionado como tu amigo, como bien dice Pedro, GRACIAS A TI, AME, POR EXISTIR. Siempre me llamó la atención la poesía pero poco muy poco leía, desde que apareció tu mar en mi vida, leo poesía cada día me gusta más.

    NG

    ResponderEliminar
  20. Un inventario concienzudo el tuyo, donde se entremezcla el dolor con la alegría con una fuerza y formas increíbles. Sin duda tu forma de escribir me conmueve, y me mueve, y voy como en una barca arrastrada por tu ola que me mece, y me vira, y me entretiene en su espuma de rápidos insalvables. Yo, te añado a mi propio inventario de este año que finaliza como la prueba misma, de que nunca es inútil ni un sólo movimiento del ajedrez de la vida. Como un peón del reino, me postro ante usted, la Reina.
    Gracias, y que mañana sea un día dulce de deseos que se cumplan al apagar las velas.
    Un abrazo inmenso y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, que pases un estupendo dia
    y que tengas muchos regalos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tu balance parece positivo. El mío lo es claramente: poemas como el tuyo, Amelia, creo que son lo que da sentido a esta vida. Este y tus otros poemas.

    Muchas felicidades, muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Ya es el día de tu cumpleaños, 51! Pues a por otros tantos, desechando lo malo que te hayan traído estos primeros. Feliz día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ame: Preciosa manera de celebrar tu cumpleaños, tu sensibilidad te hace ser única en todo. TE FELICITO DE TODO CORAZON " FELIZ CUMPLEAÑOS AMELIA " y gracias por considerarme tu amiga, Muchos besos, en cada beso una rosa sale de mis labios para ti. Besos María ( mami)

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Amelia. He vuelto un instante por felicitarte solamente. Que seas feliz por encima de todo hasta de ti misma. Yo también estoy haciendo inventario.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumpleaños, a mi me faltan menos de 4 meses para pillarte, el poema me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. __________88888888
    _________888888888888
    _______8888888888888888
    _____88888888888888888888
    ____8888888888888888888888
    ___ 888888FELIZ8888888888888
    ___888888888888888888888888
    ___888888CUMPLEAÑOS888888
    ____8888888888888888888888
    _____88888888888888888888
    _______88888888888888888
    _________888888888888
    ___________888888888
    __________88888888888
    _________8888888888888
    ______________***
    ______________***...
    _______________**
    _______________**...
    ______________**
    _____________**...
    _____________**
    _____________**...
    ______________**
    ______________**...
    _____________**
    _____________**
    _____________**
    ______________**
    _______________**
    _______________**
    _______________**
    ______________**
    ______________**FELIZ CUMPLE ..CIELOO TE EXTRAÑOOO HERMANA MIA...QUE DIOS TE BENDIGA....MAUCKSS ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños paisana de las letras! y a celebrarlo durante un año más que hay oferta de días festivos por inventario óptimo.

    ResponderEliminar
  29. Ame, querida, desde Sikasso (Malí)hay que tener infinita paciencia para que se carguen las páginas que llevan fotos. ¡Por fin lo he conseguido! Bonita la idea de hacer poema con las fotos y un honor ver que la que nos hicimos en Alcalá se encuentra en la parte positiva de tu balance, y que haya un arcón con lingotes de oro..., e intuir en tus líneas que hay pérdidas que mejor están perdidas.
    Te regalo una flor para el balance.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Muchas Felicidades querida Amelia!

    Gracias por estar y llenar este espacio con tus versos, donde me sumerjo en el azul de tu mar..

    Que sigas cumpliendo muchísimos más.

    Besos.... un montón!!

    ResponderEliminar
  31. Querida Amelia, fue un verdadero placer conocerte y lo es el leerte aquí, en tu mar.

    Mis sinceras felicitaciones por esos 51 años de vida y poesia y por tanto como tu alma posee y nos regala.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  32. He llegado a tu mar, y me he columpiado en tus olas de amistad y buen hacer. Te seguiré.
    Ah! y Feliz cumpleaños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Feliz se te ve, se te siente, así que no es necesaria la reiteración...continúa otros 51.
    Mil y un besos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades, hacia tiempo que no pasaba por tu mar y veo que esta pleno de hermosas mareas y buenos vientos, me alegro. Un beso

    ResponderEliminar