El próximo miércoles cumpliré cincuenta y un años.
Quiero celebrar con vosotros esta fecha y voy a intentar hacerlo, para variar, con mis poemas.
Este va para todos vosotros, que ya sois mis amigos además de compañeros en poesía.
GRACIAS POR TANTO!
A Pedro, Jose Alberto, Laura, Mayde, Leo, Paco, Jose Mª, Jose B., Marcelo, Nando, Anna, Ernesto, Diego, Eloy, Felipe, Luisa, Terly, Soco, Luis, Manel, Ángel, Marisa, Jorge, María, Caty, Anabel, Taty, Begoña,…
A todos cuantos este año habéis hecho que yo crezca.
CIERRE POR INVENTARIO
Es día de inventario.
De recuento de almacén.
El año no ha terminado mal.
En pérdidas anoto
un par de amantes,
tres amigos
- de los de cuenta conmigo por siempre -
y una rata muerta en un rincón.
En ganancias, en cambio,
creo que ha ido bien.
He conseguido invertir
en mercados extranjeros
donde el azúcar de caña al alza
ha logrado endulzar muchas tazas
de café torrefacto y hiel.
En la producción nacional
de afectos y de entrañas,
las expectativas han sido
ampliamente superadas.
A día de hoy, lo confieso,
me he enriquecido a lo grande
y ahora tengo en mi haber
una importante colección
de obras de arte
-podéis ver al margen la exposición
de mis mejores adquisiciones.
La entrada es libre-
Incluso he conseguido un arcón
con lingotes de oro y piedras preciosas.
Pero, ese,
-me vais a permitir-
es secreto de familia y duerme
dentro de mi corazón.
Somos nosotros que debemos agradecerte, querida Amelia, por permitirnos leerte y hacer nuestros tus poemas y tu sensibilidad. Que los inventarios(hace pocos días hice el mío) nos deben servir para recorrer lo vivido y repartir con más fuerza que antes, que debe salir desde allí desde donde guardas tus secretos de familia, desde el corazón.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños, amiga del mar eterno y tranquilo, donde posar los ojos hace crecer el alma.
Un beso para ti.
Leo
Hablando en términos de inventario, yo me conformo con seguirte sirviendo de reserva. Es un inmenso placer compartir el género contigo.
ResponderEliminar¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!
Un beso.
Te cantaría el cumpleaños feliz pero desafino y aún no es el día, lo del pastel pasa igual, y las velicas si las enciendo voy a ahumar el blog......
ResponderEliminarpero si te digo que juer me has dado un regalo estupendo de verdad!!!!!
Si es que nunca se sabe cuando va a entrar el sol por la ventana, andaba yo luchando con vientos, demonios y rayos y centellas de esas que dan mucho coraje y fastidian ni te cuento.... y en el fragor de la batalla (que andaba perdiendo .... (muy a mi pesar) tatachan!!!! llega aqui Ame y me incluye en esa lista de cariños ayssssssss sisisisisi mirad bien pone Luisa con todas las letras y esa jejjejeje soy yoooo (sin modestia y sin aparte) y me pregunto.... ejem... si no he hecho nada jop.....
y por arte de birlibirloque los vientos amainaron, oí una suave brisa , las olas del mar y una suave musiquilla...... estaba claro me había salvado la noche el Mar Eterno.
Mil gracias Ame de corazón (un poco achichonado pero corazón al fin y al cabo)
Hola vecina, interesante poesía mercantilista. Ojalá que los líderes del mundo te imiten y de una vez por todas la balanza daría en positivo.
ResponderEliminar¿El beso? Lo estoy engordando para el miércoles.
Un fuerte abrazo.
Muchas felicidades, hermana.
ResponderEliminarCreo que he salido ganando porque tú sí que eres un tesoro.
Celebra, ríe, canta, baila, disfruta, siente... y, por favor, vuelve.
Mil besotes.
Gracias a tí por
ResponderEliminarhacernos partícipes
de las aguas de este
mar eterno.
¡¡Muchas felicidades!!
Un abrazo enorme
En estos tiempos que corren de crisis económica y otra mucho peor aún, de moralidad, humanidad y solidaridad, hacer un inventario y que éste salga positivo, es algo así como "que llueva café en el campo" que decía Juan Luis Guerra. Me alegro mucho de los amigos cosechados entre los que agradezco que me consideres y sin duda alguna, siendo como eres y escribiendo como escribes, llegarás a hacer inventarios con beneficios cada vez mayores.
ResponderEliminarMi felicitación más afectuosa por esos cincuenta y uno, que representan estar en la flor de la vida.
Un beso y nos vemos.
Mis mejores deseos y mis mayores felicitaciones !!!
ResponderEliminarSorgina, yo sí, hasta siempre. Me he complicado hoy imprevistamente, pero luego me sumerjo en tu mundo. Digo como Leo: es un privilegio tenerte, saberte amiga, poder ser parte de tu tu vida y de tu obra; contribuir de alguna forma a lo que es ya, sin duda permisible, una trayectoria poética sólida y en constante, enriquecedor ascenso. GRACIAS A TI, AMELIA, POR EXISTIR. También he de agradecerte que me cuentes entre tan excepcionales compañías, en lo humano y en lo literario.
ResponderEliminarA todos anuncio, aprovechando este foro, que el miércoles, 24 de noviembre, a partir de las 0900h, hora de España, será declarado Día de Amelia en Pedro's Island (0000h en Los Ángeles, California). Un abrazo fuerte para todos, y para ti, Sorgina hermosa, mi admiración y mi lealtad más sinceras.
Los números de los días,
ResponderEliminarjuntan los átomos sueltos,
formando con las estrellas,
la flor que comprime el tiempo.
¡¡Felicidades!!
Hola Ame.
ResponderEliminarA veces quisiera tener el poder de decir la cosas como las siento pero...a pesar de creerme poeta, de de tener cierta facilidad para escribir...mis afectos son tan mios que me cuesta exponerlo a las miradas de los demas.
Solo puedo desearte que en ese dia de tu cumpleaños pase el mejor de lo dia rodeada de quienes te quieren de verdad y que recibas eso regalos que se que te gustan, abrazos...besos y sonrisas para que te sientas la mas feliz de la mujeres.
Felicidades. y como se suele decir...QUE CUMPLAS MUCHOS, MUCHOS MÁS,
MI MEJOR SONRISA PARA TI
Que cumplir años te siga inspirando para ser tan sensible y creativa como lo has sido hasta ahora. ¡Muchas felicidades!
ResponderEliminarQué hermoso Ame, leerte y sentirte a flor de piel y ver mi corazón aquí dentro de tu precioso poema. Y sentir la alegría de también a muchas de las personas a las que yo también quiero en tu poema inventario, que es tan inmenso como el bello mar que llevas meciendo tu alma de mujer preciosa.
ResponderEliminarCuando yo empecé a escribir y a compartir en el blog, no esperaba tanto, de verdad. No imaginaba ni tan siquiera poder llegar a cruzarme con personas como tú, en las que viese reflejadas mis propias emociones, mi ilusión por la vida, mis sentimientos y abrir mi alma y sentirme tan arropada.
Yo creo que es todo eso lo que nos hizo sentirnos como hermanas y que hoy ya llegamos muy lejos... hemos podido abrazarnos, leernos los ojos, como dice nuestra querida Laura, leernos el corazón y saber que nos tenemos más allá de las palabras, que nos tenemos enlazadas en ese lazo precioso que vale más que cualquier tesoro del mundo.
Me muero de ganas de abrazarte, niña linda y se me llena el corazón de alegría sabiendo que eso va a ser muy pronto, aisss que poquito falta ya...
Besos miles para ti, y unos cuantos más para todos nuestros amigos y gracias por tanto querida Ame.
Gracias a ti y al destino por encontrarte y así encontrarme. Te deseo un feliz y maravilloso cumpleaños. Un abrazo.
ResponderEliminarUn poema bonito y ocurrente, hasta para ponerle inventario y no el gastado "balance".
ResponderEliminarEntiendo que quieras cambiar la línea pero eso de cierre...
Prefiero que sea como pasar una hoja de calendario: ejercicio nuevo, perspectivas nuevas.
o tal vez, como esas reformas que tapan agujeros y descubren ventanas que no existían. O puede que el toque de un decorador feng shui, que con cambiar el color de un sofà o la posición de un jarrón hace que ya entre aire fresco.
En fin, todo lo mejor para la nueva etapa.
b77
Gracias a tí Amelia, por el regalo que nos haces desde tu mareterno en el que navegas, y en el que me apunto, para echar una mano para el próximo inventario. ¿Hace falta tener el carnet de submarinista titulado?
ResponderEliminarbesos marinos
Y así es la vida Amelia. Se cumplen días, meses, poemas. Se descumplen amistades. Pero un día revisas el inventario, ojeas los libros en la estantería o simplemente la recorres pasando el dedo índice por los lomos de esos tesoros acumulados. Y ese dedo sorprendido se aparta un momento al tacto distinto de una nueva adquisición. Ahí estamos. Ahí aparecemos. Tu nos tocas y nos lees y se establece el vínculo. Intercambiamos cofres. Yo me pregunto, ¿quién es aquí el afortunado? Que cumplas muchos más guapísima, y que nosotros lo leamos. Muchos besos
ResponderEliminarAmelia:
ResponderEliminarCreo que debes sentirte orgullosa de tu balance, tienes más cuentas activas que pasivas...Yo también suelo hacer desde que cumplí los temidos cuarenta, un acucioso inventario de mi año, lo bueno lo aplaudo y con lo malo intento buscarle el lado positivo. Me devoro un trozo grande de pastel y me bebo dos copas de champagne, las burbujas se me van a la cabeza y olvido que apago velas, jaja..
Un beso amiga, sé feliz con tus hijos, familia, con todos aquellos seres que están siempre a tu lado.
Como todo inventario, hay perdidas y ganancias, lo importante es que haya más ganancias que perdidas, la cuenta de resultados siempre debe dar beneficios, las perdidas siempre son duras y las ganancias dulces, es un placer tenerte como AMIGA, un alago, verme relacionado como tu amigo, como bien dice Pedro, GRACIAS A TI, AME, POR EXISTIR. Siempre me llamó la atención la poesía pero poco muy poco leía, desde que apareció tu mar en mi vida, leo poesía cada día me gusta más.
ResponderEliminarNG
Un inventario concienzudo el tuyo, donde se entremezcla el dolor con la alegría con una fuerza y formas increíbles. Sin duda tu forma de escribir me conmueve, y me mueve, y voy como en una barca arrastrada por tu ola que me mece, y me vira, y me entretiene en su espuma de rápidos insalvables. Yo, te añado a mi propio inventario de este año que finaliza como la prueba misma, de que nunca es inútil ni un sólo movimiento del ajedrez de la vida. Como un peón del reino, me postro ante usted, la Reina.
ResponderEliminarGracias, y que mañana sea un día dulce de deseos que se cumplan al apagar las velas.
Un abrazo inmenso y muchos besos.
Muchas felicidades, que pases un estupendo dia
ResponderEliminary que tengas muchos regalos.
un abrazo.
Tu balance parece positivo. El mío lo es claramente: poemas como el tuyo, Amelia, creo que son lo que da sentido a esta vida. Este y tus otros poemas.
ResponderEliminarMuchas felicidades, muchas gracias y muchos besos
Ya es el día de tu cumpleaños, 51! Pues a por otros tantos, desechando lo malo que te hayan traído estos primeros. Feliz día.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ame: Preciosa manera de celebrar tu cumpleaños, tu sensibilidad te hace ser única en todo. TE FELICITO DE TODO CORAZON " FELIZ CUMPLEAÑOS AMELIA " y gracias por considerarme tu amiga, Muchos besos, en cada beso una rosa sale de mis labios para ti. Besos María ( mami)
ResponderEliminar!FELIZ CUMPLEAÑOS!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas felicidades Amelia. He vuelto un instante por felicitarte solamente. Que seas feliz por encima de todo hasta de ti misma. Yo también estoy haciendo inventario.Muchos besos.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños, a mi me faltan menos de 4 meses para pillarte, el poema me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
__________88888888
ResponderEliminar_________888888888888
_______8888888888888888
_____88888888888888888888
____8888888888888888888888
___ 888888FELIZ8888888888888
___888888888888888888888888
___888888CUMPLEAÑOS888888
____8888888888888888888888
_____88888888888888888888
_______88888888888888888
_________888888888888
___________888888888
__________88888888888
_________8888888888888
______________***
______________***...
_______________**
_______________**...
______________**
_____________**...
_____________**
_____________**...
______________**
______________**...
_____________**
_____________**
_____________**
______________**
_______________**
_______________**
_______________**
______________**
______________**FELIZ CUMPLE ..CIELOO TE EXTRAÑOOO HERMANA MIA...QUE DIOS TE BENDIGA....MAUCKSS ALEJANDRA
Feliz cumpleaños paisana de las letras! y a celebrarlo durante un año más que hay oferta de días festivos por inventario óptimo.
ResponderEliminarAme, querida, desde Sikasso (Malí)hay que tener infinita paciencia para que se carguen las páginas que llevan fotos. ¡Por fin lo he conseguido! Bonita la idea de hacer poema con las fotos y un honor ver que la que nos hicimos en Alcalá se encuentra en la parte positiva de tu balance, y que haya un arcón con lingotes de oro..., e intuir en tus líneas que hay pérdidas que mejor están perdidas.
ResponderEliminarTe regalo una flor para el balance.
Gracias.
¡¡Muchas Felicidades querida Amelia!
ResponderEliminarGracias por estar y llenar este espacio con tus versos, donde me sumerjo en el azul de tu mar..
Que sigas cumpliendo muchísimos más.
Besos.... un montón!!
Querida Amelia, fue un verdadero placer conocerte y lo es el leerte aquí, en tu mar.
ResponderEliminarMis sinceras felicitaciones por esos 51 años de vida y poesia y por tanto como tu alma posee y nos regala.
Un abrazo fuerte.
He llegado a tu mar, y me he columpiado en tus olas de amistad y buen hacer. Te seguiré.
ResponderEliminarAh! y Feliz cumpleaños.
Un abrazo
Feliz se te ve, se te siente, así que no es necesaria la reiteración...continúa otros 51.
ResponderEliminarMil y un besos
Felicidades, hacia tiempo que no pasaba por tu mar y veo que esta pleno de hermosas mareas y buenos vientos, me alegro. Un beso
ResponderEliminar