Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

domingo, 21 de febrero de 2010

FUEGOS ARTIFICIALES




Se reencontraron en las estrellas
una noche sin luna.
Hacía frío ese invierno.
Hasta el mar parecía distinto:
más bravo, más gris, más inquieto…

Caminaban en círculos concéntricos.
En espirales de luces de neón.
Y se vieron en un giro del tiempo
- casi sombras de lo que fueron -

Paralizados, incrédulos, se observaron,
buceándose alma adentro.
Ella ensayó una sonrisa y la noche
dejó de ser un agujero negro.
Él extendió sus manos y la cubrió de versos.

No hubo parpadeos que apagasen la luz
ni un segundo en el encuentro.

Apenas un roce de sus dedos
y estalló el cielo
en fuegos artificiales.
Pero, al fin y al cabo… fuegos.

10 comentarios:

  1. Este poema, mi querida Ame, es una pura maravilla.
    No sé ni siquiera cual estrofa escoger, me quedo con todas. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el estallido de tus versos en este mundo literario de tu cielo..

    Hermoso poema

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  3. "No hubo parpadeos que apagasen la luz
    ni un segundo en el encuentro.

    Apenas un roce de sus dedos
    y estalló el cielo
    en fuegos artificiales.
    Pero, al fin y al cabo… fuegos."


    Ni un segundo, se apago la luz...y el cielo estalló...cuanto dicen esas frase. Que en el cielo no se produzca solo un estallido... sino un sin fin de ellos. Que el cielo no se oscurezca nunca mas en esta historia.

    Precioso poemas de un alma repleta de sensibilidad y ternura.

    ResponderEliminar
  4. ...es condición sine qua nonsaber sentir, para poder escribir_TE de esta manera tan gloriosa.

    me ha parecido precioso, cariño!!

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ..Haciendo de fiero ardor
    la noche,
    hilvanado sueños hervidos
    con el fulgor de las finas caricias,
    de los silencios parlantes;
    atenazando a su antojo
    el viento oscuro para gimotear
    al compás de una velada cósmica...

    Así he vivido este poema; así, sintiendo todo ello destilarse de tus letras, de ese reencuentro tan sublime, como tu poesía, como el sonido apasionante de tus letras.

    Mil gracias por publicarlo; un abrazo y Feliz semana, Amelia.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos fuegos, Lluvia que nunca apagará esos fuegos....porque están llenos de color y tan adentro...

    ResponderEliminar
  7. AMADEUS: Alain querido...qué generoso eres siempre conmigo...


    ADOLFO: Gracias por tus palabras. Y,si lees esto, quiero que sepas que me encantaría leerte pero algo ocurre que no puedo entrar en tu blog.
    Besos.


    MGG: Tu alma sí que es sensible, romántica y está llena de poesía. Me gusta INFINITO leerte.


    ANDREA: ¿Cómo vas con el sombrero nuevo de invierno, mi niña? Que te quieroooooooooo !!!


    LEÓN: Me has dejado sin respiración con ese poema/comentario...Gracias, gracias, gracias !!!

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL: Siempre LLUVIA, siempre fuego. Qué gusto verte por aquí !!!

    ResponderEliminar
  9. Bella entrada amiga Amelia, donde el amor aparece en las sombras grises y estalla en grande Cielo.

    Un agarimoso saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  10. cuando tu poesia estallaa el amorr sabe a verdaddd..!!

    lujito leerteee..!!

    mi cariño entregado en manoo..!!

    ResponderEliminar