Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

jueves, 12 de enero de 2012

HAGO COSAS SIN TI






Algunas veces, hago cosas sin ti.
Me reúno con árboles y bailo
alborotando hojas caídas
de resecos calendarios.

Me columpio desnuda
con oropéndolas y viento.
Desmayo al sentir su caricia
sobre mis senos vacíos.

Escribo, ¡ay!, mis palabras
carentes de terremotos,
ante los tallos podados
y las raíces podridas.

Algunas veces, hago cosas sin ti.
Por ejemplo, muero.

10 comentarios:

  1. En ciertos instantes (que pueden durar años) todo verbo posible de conjugar (y también conjurar, quizás) detrás del imperio de las ausencias, esa ausencia multiplicada; todo verbo posible de conjugar detrás de ese plato que se resta en los almuerzos, es el tímido embrujo de un nuevo tiempo, un amanecer que asoma... En infinitivo se camina hacia el horizonte, pero en gerundio se respiran los tulipanes bajo la luna.

    Un fuerte abrazo, me encantó este poema. Parece el primer milímetro de un primer paso.

    ResponderEliminar
  2. Maduro poema amiga mía, muy cuidado en su aparente sencillez, hay textos que trascienden y se quedan, te lo apuesto, este será uno de ellos.
    Un abrazo.
    Gino.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente exquisito... preciso, en su lugar.
    ¡Me ha encantado! tienes el toque, indiscutiblemente. Abrazos y ¡Towanda!

    ResponderEliminar
  4. Tiempo pasado de hojas secas que nunca pueden llegar a reverdecer…y desde el desierto carente de estimulo, palabras de un tiempo que duermen marchitas… como tallo sin hojas con las raíces podridas….que esperan renovarse ante un nuevo amanecer, para poder caminar por senderos de dicha.

    Tu poema transmite muchas cosas, me gusta.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bello es balancearse en tu poesía.. Un gusto pasar de nuevo por tu blog



    Un abrazo
    Con mis Saludos fraternos siempre..
    Feliz Año 2012 mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  6. me estoy habituando a pasar por aqui :la buena poesía es adictiva

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eres un encanto, Amelia. Leerte es un verdadero gozo.
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa Mora Alameda14 de enero de 2012, 23:22

      Antonio, qué bien encontrarte en el blog de Amelia, que es amiga mía del Face. Feliz año nuevo, Antonio, aunque sea tarde. Y a Amelia, decirle de nuevo que me gusta . Y a ver si nos encontramos para tener en mis manos ese Manual para entender distancias. Que ahora, las distancias son menos gracias a la tecnología.

      Eliminar
  8. Bella poesía e increíblemente bello final. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Querida Amelia, este poema es de esos que hacen temblar, ese final me encanta!!!
    Besos para ti.
    Leo

    ResponderEliminar