Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

viernes, 27 de mayo de 2011

¿JUGAMOS A LAS PELÍCULAS?

Esta es una entrada bien diferente a lo habitual en mi blog. Me han propuesto algo que no he podido rechazar por dos motivos. Uno, porque se trata de otra de mis pasiones, el cine. Y dos, porque Midas y Caín, de los blogs EXQUISITECES y VULGARIDADES, son muy especiales para mí. Sé que no voy a llegar a la suela de sus zapatos en esto, porque han hecho unas entradas realmente espectaculares, sobre todo Midas (lo siento Caín, pero tu cine y el mío solo han encontrado intersección común en una de las elecciones, con l y no con r ...jajajaja).

Bueno, pues se trata de rescatar de la memoria alguna de las escenas de alguna de las películas de nuestra vida. Lo cual es tarea harto difícil, porque hay cientos y cientos. Ahora mismo, mientras escribo estas palabras, ya con mi selección hecha, me llegan a la mente otras muchas que deberían estar aquí. 
Pero esta va a ser una entrada un tanto anárquica y me voy a dejar llevar por los primeros impulsos.
También he de decir que los nombres de "mejor escena de..." no van a ser los comunes, las voy a re-bautizar. 
Además, soy poeta. Soy mujer. Soy cincuentona. Son MIS películas.

Vamos a ello.

MEJOR ESCENA DE ACCIÓN FEMENINA

(dedicada con cariño a mi amiga Rocío, de Méjico: TOWANDAAAAA).
Toda la película es genial. Es una de mis preferidas. La historia de la lucha y de la fortaleza que demuestran sus protagonistas femeninas en dos épocas bien marcadas, tiene en esta escena un punto de rebelión que me encanta.


Tomates verdes fritos



MEJOR ESCENA DE TERROR

Durante años, esta película de 1979, de mis diecinueve años, me aterró por las noches. Ese caminar lento casi levitando del gigantesco fantasma, esa música repetitiva, madre mía, qué miedo me hizo pasar. Luego fue una escalada de películas de terror, de zombies, de Viernes 13 (que ya deben ir por la 381), etc. pero esta película me impactó. (He sido incapaz de encontrar algo más que el trailer).



Fantasma



MEJOR ESCENA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 

Casi todas mis escenas favoritas están marcadas por la música. Tanto en las películas de miedo, como en las de amor, como en esta película tan antibélica y tan ... bella. 
Esta escena es espectacularmente hermosa. Y se la dedico a Noray, con todo mi cariño, porque sé que le gusta Barcarolle.

La vida es bella



MEJOR ESCENA DE AMOR

Qué mejor historia de amor que aquella que permanece durante toda la vida y sabe enfrentarse a los contratiempos y trampas de la vida. Incluso al "olvido". Maldito Alzheimer.

El diario de Noah


MEJOR ESCENA MUSICAL

Para ir intercalando y no ponernos tristones, ahora voy a poner una escena que siempre me ha parecido musicalmente divertida. La película es bastante tontorrona, pero esta escena es de un absurdo surrealismo que me encanta.


Bitelchus


MEJOR ESCENA SORPRESA

Me encantan las películas de dibujos animados. Y algunas son algo fuera de serie. Esta película fue una verdadera sorpresa toda ella, pero esta escena, con esa princesa tan hermosa y tan delicada, paseando por el bosque, cantando dulcemente...


Sherk

  
MEJOR ESCENA HISTÓRICA
 Ufff...aquí he dudado un montón entre esta escena y la final de la película, pero, para no abusar de las canciones, vamos con una de romanos... Qué buenos fueron los Monty Python!!!


La vida de Brian




MEJOR BANDA SONORA 

Bueno, esto ya es la decisión más difícil. Pero tengo una película guardada en mi corazón...y Mozart, es la MÚSICA. Ayyy...ese concierto para clarinete...


Memorias de África




MEJOR ESCENA FINAL 

Cualquiera que me conozca un poco, estaría esperando ver esta película. No tiene desperdicio de principio a fin. Pero esta escena final pone la carne de gallina. Ya se sabe, soy poeta. Aunque estoy viva. Oh, capitán, mi capitán. Ya sabes, Jesús...

El club de los poetas muertos




MEJOR ESCENA-POESÍA 

Y, para terminar, este blog es esencialmente poesía. Esta película es poesía. Esta escena es poesía. Gracias, Eloy. Esta va por ti.

El lado oscuro del corazón



 He de decir que he intentado añadir "la mejor escena erótica" y he buscado intensamente la escena del huevo de la película "EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS", pero he fracasado. No la encuentro.
Espero que disfrutéis con la selección y, si alguno quiere seguir el juego, será estupendo ver las vuestras. 
Gracias, Midas, por este rato tan estupendo que me has hecho pasar. Y se quedan tantas en la frontera...





4 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber participado. Yo sabía que hacía bien mandándote la invitación y que nos ibas a regalar una gran entrada. Porque eres una mujer muy generosa. Además este post permite que te conozcamos un poquito mas. Aunque lo que haces con tu poesía ya es bastante grande. Creo que el poeta se expone y no tiene miedo a mostrar su vulnerabilidad. Algo que tu haces en cada verso y que seguramente te hace mucho mas fuerte.

    En cuanto a tus elecciones, me ha sorprendido. Porque cuando yo hice mi selección, cuando me vine a dar cuenta el post estaba repleto de películas en Blanco y Negro de la época dorada de Hollywood, tu sin embargo aunque dices ser una cincuentona -Yo soy un cuarentón- has demostrado ser mucho mas moderna que yo con tus elecciones.

    Me gusta mucho "Tomates Verdes Fritos" aunque comprendo el cabreo de las asociaciones de lesbianas cuando vieron el resultado en las pantallas. El libro muestra una relación lésbica entre las dos protagonistas de manera mas clara y contundente que en la película en la que te lo imaginas, pero no profundizan mucho mas en ella. Además, esa relación es admitida por la comunidad de aquel pequeño pueblo como lo mas natural del mundo, a pesar de que la acción transcurre en los años de Maria Castaña. Salvo ese pequeño detalle, la película es magistral y todo el elenco está sensacional.

    Me encanta que hayas elegido la escena de Bitelchús, una película que mi sobrino Caín se sabe de memoria porque se la poníamos en video cuando era niño para que no nos diese el coñazo -Todavía lo da- y la del pájaro de Fiona en Shrek dinamita la ñoñería de miles de princesas Disney. Los Monty Pithon son grandes también y La vida de Brian un peliculón. En cuanto al diario de Noah o The Notebook que es su título original, la escena del beso apasionado de los dos protas de jóvenes estuvo a punto de aparecer en mi post, pero ganó Robert Redford y sus chicas.

    En definitiva, un gran post. Muchísimas gracias por participar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes. Acabo de leerlo todo mientras desayuno y solo hemos coincidido en la de Los Poetas Muertos, que la verdad que pega mas aquí que en mi blog, todo sea dicho.
    Me gusta la peli de miedo que has elegido y la de Bitelchús que me la ponían de pequeño.

    Pues nada!!! Yo sigo con mi blog y mis elecciones con "R" que son las mas divertidas. ¡Qué nos vamos a morir todos en cuatro días!

    Que tengas una buena jornada, Guapísima.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Has realizado una excelente selección, con la que coincido totalmente, aunque yo hubiera elegido también Muerte en Venecia, de Visconti. Sí, sin lugar a dudas me encanta la Barcarolle de Offenbach.

    Gracias por acordarte de mí.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el buen rato que he pasado. Gracias por tu sensibilidad y por tu sentimiento poético.

    Un abrazo

    ResponderEliminar