Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

sábado, 28 de mayo de 2011

BARCELONA, 27 DE MAYO DE 2011


Ayer, 27 de mayo de 2011, en Barcelona, quisieron desalojar  a los Indignados de la Plaza de Catalunya, “por higiene”,  y, para que esta noche –si llega el caso- el Barça pudiese celebrar su triunfo europeo, muchísimo más importante, sin duda, que el reclamo que hace el movimiento del  15 de mayo:
Es decir, hay que desalojar a los pacíficos para que algunos violentos puedan hacer uso y disfrute de su derecho.
Las imágenes que se sucedían me hicieron volver a tiempos que creía enterrados. Los grises han cambiado de color, pero siguen aquí.
Quiero expresar en voz alta el orgullo que siento por la actuación de los acampados en Barcelona (y en el resto de España) que devolvieron flores a las balas. Y no es una metáfora.
Los “cuatro mugrientos rastosos”  dejaron claro, y se ve en estas imágenes, que son gente de toda edad y condición, pacíficos, con un sueño claro por cumplir y con la fuerza necesaria para ello. Son, somos, los indignados de toda España.

Amelia Díaz, Castellón 28 de mayo de 2011


 P.D. Soy culé. Soy poeta. Soy persona. Estoy INDIGNADA.



 







8 comentarios:

  1. Cuando he visto los vídeos en Facebook y youtube, cuando escuché las noticias y leì lo que han hecho, lloré de indignación y rabia. Nadie tiene derecho a quitaros la esperanza.
    En estas horas en que el mundo tiene los ojos puestos en vuestra tierra por este modo pacifico de luchar por vuestro futuro, en otra parte del mundo, en mi tierra, un hombre solo, desesperado, ha sido golpeado por gritar su rabia, la cosa triste ha sido la indiferencia total de las personas que lo vieron, por esto admiro tanto lo que hacéis, si estuviera en España estaría en las plazas con ustedes.
    Un abrazo solidario.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. barcelona no está sola, tenéis todo el apoyo de la gente de madrid.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo, Amelia, con la foto de la chica con nariz de clown que le ofrece flores al antidisturbios. Creo que dice todo lo que hay que decir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estamos unidas también en esto, trilli.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola amelia:

    Vengo del blog de Manel Aljama.

    Yo soy de Barcelona, aunque vivo en Valencia y se me pusieron los pelos de punta cuando vi el mal comportamiento de los Mossos y sobretodo de quien les ordenó.
    La verdad es que estoy indignada y ¿A esto le llaman democracia?.

    Besos, desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Ya hemos hablado mucho de esto, mamá, pero cada vez que vuelvo a ver las imágenes se me ponen los pelos de punta... parece mentira que en el año que estamos vuelvan a comportarse de esta manera...
    Por lo menos está sirviendo para que toda España se sienta unida, por una vez, ya no hay diferencias entre ciudades

    ResponderEliminar
  7. Que horror.
    Me siento asqueado.
    Propio de una dictadura.


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hemos visto tantas imágenes impactantes estos días... pero muchas de las que has colgado aquí no las había visto... como esa de la "jovenzuela rastosa" plantada frente al furgón policial, o el chico tocando la flauta ante el "anti-disturbios", pero la que me ha tocado la fibra es la de la mujer con la nariz de payaso frente al robocop, ese gesto... hay tanta poesía en ese gesto...
    Es lo que dice uno de los rótulos: "sin poesía no hay revolución" y es así, siempre ha sido así aunque el poder trate de imponer argumentos prosaicos (y fríos, muy fríos), aunque nosotr@s mism@s nos lo hayamos llegado a creer tantas veces y con ese falso convencimiento hayamos abandonado tantas y tantas veces...

    Un abrazo Amelia, y aseguir caminando con los versos ahí bien cerquita :)

    ResponderEliminar