Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

viernes, 12 de marzo de 2010

PURA SONATA DE CLARO DE LUNA





He aprendido a enredar las desilusiones
con lazos de seda azul
y a perfumarlas con sándalo y brea.
A trasformar los ríos salados de mis ojos
en mares serenos y templados
- de nuevo azul, de nuevo brea -

A diluirme entre las olas de las ausencias
hasta creerme ondina o espuma.
A creer que este nudo que atenaza mi garganta
pasará con la pleamar.

Tal vez la oscuridad se la trague ese camino de luz
que se dibuja sobre las olas.
Pura sonata de claro de luna.

A veces, hasta consigo recordar tu caricia
en el soplo del viento.

Y te busco en cada barca varada en la arena
pero sólo encuentro las espinas de otras sirenas.

Pronto amanecerá y me envolverá tu música.

27 comentarios:

  1. La ausencia y el desamor inspiran los más bellos poemas que puede escribir el corazón, seguro que también ha inspirado maravillosa música, aunque no sé si será el caso de esta sonata, que me encanta.
    Es dificil camuflar las desilusiones, por mucho lazo azul que se les ponga, pero tal vez venza la luz a las sombras, tal vez el amor...
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. AME...

    El amor es la maravilla de la vida pero... hay veces que algo nos aleja de quien amamos.
    Una veces es perpetuo y duele como duelen las torturas, otras solo es pasajero y es un doloroso malestar...
    Veo que en ese malestar tuyo...tienes el refugio de esa preciosa sonata.La musica tambien es refugio para dolores y malestares

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  3. "Pronto amanecerá y me envolverá tu música."

    ese finall suena esperanzadorr cosa que le pone luzz a todo el poemaaaa..!!

    lujito leertee..!!

    mi cariñoo entregado en manooo...!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso niña jazmín y delicioso con el fondo de la sonata... (suspiros)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una belleza de sonata, aunque sea con notas de otoño por lo triste y melancólica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bella entrada amiga Amelia, es hermoso recordar esas caricias al viento...buscando esa barca varada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE VERSAR.
    ME HE ENCONTRADO CON UNA GRAN POETA.
    TE FELICITO.
    MIL BESOS
    TE SEGUIRE
    BEATRIZ

    ResponderEliminar
  8. ANABEL: Creo, como tú, que el dolor, la nostalgia o el desamor, inspiran mejor que los estados de ánimo felices.

    Y, la sonata...cuenta la historia que Beethoven se la dedicó a una alumna de 17 años de la que estaba enamorado.

    Gracias por tu siempe amable y fiel presencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. PACO: Las ausencias crean una sensación de desasosiego que cierran el estómago y nublan el corazón. Pero las espinas de las sirenas se clavan, a veces, mucho más dentro.

    Menos mal que, después de haber visto un hermoso y triste claro de luna, siempre sale el SOL.

    Un beso, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y melancólico poema. Pero siempre sale el sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Entre dos notas te dejo un silencio estremecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Solo uno sabe lo que duele en el alma cuando algo no puede ser....pero ese dolor se diluye...como la sal en el agua...como el azúcar en el café....y la vida se endulza otra vez...y todo vuelve a empezar....precioso poema...un besote Ame.

    ResponderEliminar
  13. GOGO: Si mi poema desprende esa luz...me doy por satisfecha.

    Gracias por tu cariño y tu estar siempre.



    PALOMA: Es una música maravillosa...triste, pero hermosa...

    Un beso, amapola querida.


    TATY: Ha sido un honor tu visita por mi blog y una alegría descubrirte.

    Besos.


    AVE: Es hermoso recordarlas...y es hermosisímo recibirlas denuevo.

    Gracias por tu comentario, siempre tan dulce...

    Besos.


    BEATRIZ: Me siento halagadísima pr tus palabras. También yo seguiré tu pista.

    Besos.


    JORGE: Y tú traes un rayito de sol con tu presencia y tu amabilidad.

    Besos.


    AMADEUS: Buscaré tus palabras más que tus silencios.
    En cuanto puedas, Alain...en cuanto puedas.

    Mi cariño inmenso.


    MARITA: Siempre es así,preciosa.Sal, azucar..y si hay un poco de tequila...no lo dejaremos desperdiciar...

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos: he leído en el blog Antología literaria, algo tuyo titulado "Luz de un faro abandonado" y me ha conmovido el alma. Te aplaudo, me gusta mucho tu estilo y seguiré tus entradas desde mis blogs que te invito a conocer, y donde me gustaría postear algo escrito por ti.
    Felicidades y muchos logros.
    Ro
    Blog Tallando Lápiz
    Blog Taller Literario

    ResponderEliminar
  15. Estabas inspirada, inspiradísima y en muy buena compañía, a ver si llega el calor de una vez, besitos dulces y estupendos...

    ResponderEliminar
  16. Letras con dnámica ilusión y confianza, me gustó.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  17. RO: Gracias por seguirme allí y aquí. Mi casa es tu casa. Y tu manera de escribir me tiene admiradísima.

    Un beso.


    MIGUEL: Gracias, Miguel. Viniendo de un POETA como tú, los halagos son un premio.

    Besos cariñosísimos.



    ESENCIA: Gracias, gracias. El gusto es mío al leerte a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó tanto que no pude reprimir mi deseo de compartirlo con mis amigos. Bravo!

    ResponderEliminar
  19. ÁNGEL: Como ya te he dicho en mi email, es un honor y un placer compartirlo y que lo compartas.

    Sé bienvenido siempre.

    ResponderEliminar
  20. ufffff, una sonata muy triste, pero con una premura..., ILUSIÓN.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Amelia:
    Hola bella, por aquí estoy leyendo tu hermosa y «PURA SONATA DE CLARO DE LUNA» y siguiéndote. Veo que muchos de mis amigos son también tus amigos; veo que tienes un precioso weblog que me hace sentir como en casa. De vez en cuando, volveré.
    Besos y abrazos tiernos, amiga Amelia.

    ResponderEliminar
  22. Pasaba a saludarte,me parece muy lindo el poema y la sonata tambien.Un besico

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que bonico escribes, Ame!!
    Na más que por eso
    te voy a regalar una canción
    envuelta con fino raso
    y llenica hasta las trancas
    de un montonaco de besos
    http://www.youtube.com/watch?v=nFoUGqjLFbI

    Un anónimo de Graná
    que te quiere una jartá

    ResponderEliminar
  24. Vaya! ha sido lujo encontrar tu espacio de letras. te seguire. Saludos cordiales.
    angel

    ResponderEliminar
  25. RELTIH: Encantada de recibir en mi casa a un poeta como tú. Gracias por tus palabras, aquí y en ANTOLOGÍA LITERARIA.


    RODOLFO: Cierto. Muchos amigos en común. Era preciso llegarnos. Y tu blog es algo genial, sensible, hermoso y comprometido. Ha sido un verdadero placer encontrarte.


    BUDA: Graciassss !!! Eres muy amable. Besos.


    ANÓNIMO: JAJAJAJAJA...

    Creo que en el primer verso
    ya te había adivinado
    y me he quedado encantada
    de que me hayas...encontrado.

    Habrá sido sin duda
    el ver tu melena al viento
    o, tal vez, tus canciones
    o todo tu sentimiento.

    Un millón de besos, granaíno de mis entretelas !!!
    (Y vuelve, porfiiiiiiiiiiii)



    ÁNGEL: Muy agradecida. Aún me sorprende que alguien me lea, le guste y quiera seguirme...Encantada de recibirte. Voy a conocer yo tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hay dolor y tristeza en estos versos... pero hay esperanza también.

    Un placer leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. SALVADOR: Así es..melancolía, tristeza...pero esperanza y certeza de una nueva luz.

    Como siempre, agradecida del honor que me haces al pasar por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar