Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

lunes, 1 de marzo de 2010

MUJER DE SAL




¿Y cuando no eres tú?
¿Cuando no eres tú la olvidada?
¿Cuando algo se te arruga al dejar
ese lado de la cama?
¿Cuando eres tú la que araña,
cuando eres tú la que mata?
¿Cuando suena una canción
pero sientes sus palabras?

Escuchas:
“¡princesa!”
y se te clava en el alma
mientras guardas su sonido
para recordar con calma
cada uno de los minutos,
cada verso, cada llama.

Sabes que se escurrió
el amor entre las sábanas,
que sólo queda cariño,
que ya no queda más nada.

Pintas de rosa y azul el camino
que te aleja de la casa
y alzas muros que frenan
la invasión de la marejada.

E intentas ser como Lot
aunque te sientas tan Sara.
Pues, para estatua de sal,
te sobra con la de tu cara.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el amor y el cariño nos asolan ya no hay nada que hacer...

    Me quedo con:

    "E intentas ser como Lot
    aunque te sientas tan Sara.
    Pues, para estatua de sal,
    te sobra con la de tu cara."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. preciosa historia Ame la de la mujer de sal y de sol...

    ResponderEliminar
  4. Un corazón de oro que transforma la sal en diamantes de poesía.
    Besos y cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  5. PACO: .........

    AVE PEREGRINA: A veces, no hay que volver la vista atrás. Hay que seguir avanzando. Aunque duela. Gracias por tu presencia. un beso.

    MIGUEL: De barro, de sal, de lluvia...Al fin y al cabo, DE VIDA.

    AMADEUS: Mi querido Alain...no sé que me emociona más, que alabes mi corazón o mi poesía... Sí, lo se. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez tengas un ratito para pasar por mi casa, para mí, que amo la poesía, ha sido un placer encontrarte y perderme en tus letras.
    A veces pasa el amor lleno de pasión del principio, en realidad así ha de ser, y lo que queda no es peor, es diferente. Es amor, profundo, maduro, cómplice...
    Precioso tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Trate de tomar una parte de tu poema pa resaltarlaa..y nadaa..fracasoo absoluto lo mioo...es un todoo INMENSOOO amigalmaa...

    lujito de lujoss leerteeeeeeee..!!

    mi cariñoo entregado en manoooooooooo..!!

    ResponderEliminar
  8. ANABEL: Como he dicho en tu poema, es un gusto que hayas dejado huellas suficientes para poder seguirte y disfrutar de tu poesía. Un beso.

    GOGO: Jooo...tú sabes cómo llegar al corazón...Gracias, poeta maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Querida niña jazmín, precioso poema pero el cierre fantástico; mi aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola percioso texto,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. RMC: Hecho!!! Votado...y con mucho gusto!!!
    Gracias a ti por tu presencia.

    ResponderEliminar
  12. PALOMA: Realmente el cierre fue el comienzo...tuve esa estrofa en la cabeza todo el día hasta que se gestó y se parió todo el poema. Pero esa era la esencia: dejar de mirar atrás, aunque duela un mundo.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Ame....

    siempre, siempre, siempre...seguirá doliendo ese mundo aunque mirar atras ya no tenga como tu dices... ningun sentido.

    Mi mejor sonrisa para ti.PAAAS

    ResponderEliminar
  14. PACO...MI SOL: Me gustan más estas palabras que las anteriores, las que borraste. Siempre dolerá mirar atrás pero TAL VEZ mirar hacia el futuro traiga algo de paz... El principio y el final de tu comentario son parte de ese sosiego. SIEMPRE,MGG.

    ResponderEliminar