Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

sábado, 27 de marzo de 2010

AMIGAS






Eres risa, ¿lo sabes?
Eres confidencias y susurros
en las horas embrujadas.

Tal vez nunca te abrace
ni saltemos en una charca .
Pero me basta sentir
esa brisa de mar de plata,
ese trino de alondra que llega
en la oscuridad errada.

Mi amiga…
Mi querida amiga lejana…
que tiene el alma dividida
entre porteña y manzana.

Mi amiga…
Y se me llena la boca
con esa palabra.
Porque eres risa, ¿lo sabes?
mi compañera del alma.



Para ti, Andrea, mi amiga querida

12 comentarios:

  1. la amistad no tiene edad ni fronteras.
    ya vote por ti.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema...un regalo genial....besoteess a las dos.

    ResponderEliminar
  3. AME...

    Sí, esta es la Ame que yo conozco, la que escribe con el corazón y deja su maestria en cada frase, la envuelve en su dulzura y en ese calor tan particular, tan suyo, que nos llega y nos descubre... su preciosa manera de definir la AMISTAD.
    La amistad..ese sentimiento que enlazan sus letras, haciendo nacer la magia de un verso pleno y muy bello.
    Gracias por dejarme sentirte como te siento.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Caramba niña, qué preciosidá!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. un canto a la amistadd..de veras sentidoo y sinceroo...engarzado en los versoss que tu corazonn ha dibujadooooooo..!!

    lujito leertee amigalmaa..!!

    mi cariño entregado en manoo..!!

    ResponderEliminar
  6. no sé cómo hacer esto... no sé qué decir!! Y aquí estoy, sentadita frente a mi esquina con la pared llena de trozos de papel y post-it de colores.
    Palabras sueltas, que se sueltan y se tienden en puentes, que aclaran las noches, te silencian algún resto de pena sonámbula que deambula por los pasillos.
    Te devuelve, de orilla a orilla, el alma cruzada de un viento rioplatense y un viejo fuelle de bandoneón respira en ese sitio donde algunos dicen tener pulmones...
    Y me quedo quieta, esperando que las palabras encuentren el camino del decir... el decir completo abandonando el disfraz de tentativas. Y en su lugar gesticulan recuerdos y antiguas cóleras, asoman manos, manzanas, escuelas, una carta, y todas las fotos guardadas en la retina que he compartido contigo...
    "No merezco más" que tenerte como amiga,
    sisando risas que permanezcan, cantando y mal los caminos de regreso, honrando el alma dividida entre mi río de Plata y tu Mar Eterno.


    http://www.youtube.com/watch?v=Xa6ESDpe_1g

    Te quiero preciosa mía, te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué belleza! ¡Eso es amistad!

    Mi amiga...
    y se me llena la boca
    con esa palabra


    Tan sólo con ello me basta




    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ángel, el lector impertinente, me ha acercado a tu rincón y en el me quedo.

    Que bonita es una amistad como la tuya

    Bicos meigos(besos brujos)

    ResponderEliminar
  9. La verdadera y pura amistad es como el amor, está por encima de todo. Pero una amistad también comienza en nosotros mismos en nuestra risa, de forma que no nos pase como en la fábula del perro que entró en una casa de espejos y salió diciendo: todos me ladran...
    Creo que con este poema tratas de darnos a entender que para la amistad hay que saber ser amigo.
    ¿Quién no desea una amistad que encima te escriba así?

    ResponderEliminar
  10. PERDONAD QUE EN ESTA OCASIÓN NO CONTESTE A CADA UNO...PERO LA PROTAGONISTA ESTA VEZ, ES MI QUERIDA AMIGA ANDREA.

    (AUNQUE DOY LA BIENVENIDA A MEIGUIÑA Y A MANEL CON UN ABRAZO CÁLIDO)

    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  11. Heeeeermosoooo, me emocione.. porque tengo una amiga del alma
    y es risa.. la adoro

    éxito en todo. saludos

    ResponderEliminar