¿Por qué no el amor
-horas, mieses, luchas-
encabeza tu agenda?
Ya no tienes tiempo para siembras
ni para lunas.
En el hueco de las aceras falta tu nombre.
Mendigos con otro acento
Piratas de otros cofres.
¿Recuerdas?
¿Con quién pelea tu desmemoria?
¿Contra quién?
El trigo madura lento.
Esa espiga no alimenta
la sangre.
O viceversa.
No hay pintadas en la tapia
del cementerio
ni cruces por los caídos.
otros
ni cruces por los caídos.
otros
El muro contiene la luz
de los huesos fosforescentes.
Y yo te nombro incansable.
Te reclamo en la lucha.
Silencio.
Llamar a lo necesario de coaligarse con la persona que se quiere mientras se despliega una eternizada lucha por la verdad
ResponderEliminarMuy bueno(sin titubeos)
Un gran beso,mi querida Amelia
Me has empujado a mirar si el amor encabeza mi "agenda" y con quién pelea mi desmemoria.
ResponderEliminarGracias
Las veces que me hice yo la misma pregunta, algunas cosas sigo sin comprenderlas y a algunas personas, menos aún. Un abrazo.
ResponderEliminarHe llegado hasta tu blog a través del de Pedro Baez y me encuentro con una exquisita poeta. Me gustó este poema. Si lo permites te seguiré visitando. Si querés pasar por mi blog y comentarme, te espero. Un saludo cordial.
ResponderEliminarPoesía que combate la neutralidad empedernidad que opaca sentimientos. Bien, Ame, "¿por qué no el Amor?", debería ocupar un lugar primordial.
ResponderEliminarUn besazo.
Será porque para que suceda lo bueno debe pasar, antes lo malo; y mientras más malo más acrisolado será lo benéfico. Porque así se describe en el tiempo los acontecimientos de la historia. Un abrazo
ResponderEliminarSentido... interno... silencio que grita al trigo, la espiga, la tapia, la lucha... el silencio...
ResponderEliminarUn abrazo Amelia.
"El trigo madura lento....."
ResponderEliminarMe quedo con eso.
Saludos.
Hola Amelia. Veo que este mar, sigue igual de hermoso. He pasado por mi semiabandonado blog y me ha ilusionado que aún te acordaras de el.
ResponderEliminarEl tiempo,-siempre el tiempo- nos condiciona. Yo empecé este blog como un nido de poemas de amor, pero tampoco las musas me dan para atender por separado todas las clases de sentimientos que afloran a diario. Así que ahora sigo en un sitio (que también estuvo al borde del abandono) y al que estas invitada de corazón:
http://izaratiegui.blogspot.com/
Un fuerte abrazo.
Excelente poema, Ame, esta vez hay poco que añadir, tu lo dices todo y lo dices muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
Leo
Sencillamente Bello
ResponderEliminarNo sé quien puede osar, a decir que no al amor después de leerte...
ResponderEliminarEs precioso, querida Ame.
mil besos, mi trilliza
¿Es posible siquiera relegarte en una lista, sea quien fuere su autor? Leo tu reclamo y pienso en viejos amores; incluso en amores muertos... Estremecedor y estructuralmente, perfecto. La fosa de las cruces por los "otros" caídos, no podía ser más simbólica ni más profunda. Eres triunfo y eres voz sobre la indiferencia y sobre la complicidad del silencio. Un abrazo prolongado y muchos besos. Más tarde te escribo; no me olvido.
ResponderEliminarTienes que pasar por mi blog de blogger para recoger un regalo. Un abrazo. http://solomemolestaami.blogspot.com/2011/01/selo-de-qualidade.html
ResponderEliminarSiempre hay que tener tiempo para sembrar amor cobijado bajo la luna…sin que los sentimientos queden opacos ante la historia… ¿Por qué no?
ResponderEliminarSaludos querida Ame
Un fuerte abrazo.
Cuando el amor ya no
ResponderEliminarcabe en la agenda
privamos de calor
a la vida.
Besos
Maravilloso.
ResponderEliminarPoesía en estado puro.
Bravo.
Besos.
Amelia:
ResponderEliminarQuerida amiga, tus escritos siempre me han gustado, pero hoy has volado muy alto. Muy bueno amiga, lo leí varias veces, es un poema que requiere degustación para asimilarlo con intensidad.
Un beso.
Un profundo reclamo al amor. Pero el amor, es sordo. Hace siempre su propia voluntad.
ResponderEliminarUn beso.
El maldito no se qué de blogger se tragó mi comentario :(
ResponderEliminarTe decía en él, que para mi el corazón del poema fue "en el hueco de las aceras falta tu nombre" este verso en sí, es todo un poema y por él entré a toda la intención de tus palabras, de lo que me dejaste sentir encontrando esta imagen tan certera como bella.
Decía algo mas acerca de la desmemoria y el silencio, algo sobre desmalezar el amor si se rodea de mala hierba. El silencio hasta puede entenderse, pero la desmemoria mata...
Besos (y espero que esta vez si, voy cruzando los dedos)
He repasado una y otra vez tú poema, y me ha parecido tan hermoso y profundo, que no me atrevo a comentarlo. Lamento no entender de poesía y, sin embargo, me alegro de sentirla como la siento. Sublime, Amelia.
ResponderEliminarUn abrazo.