Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

martes, 19 de abril de 2011

CUANDO TÚ ME HABLAS...

Me gusta cuando hablas
con la brevedad de las palabras.
Con lo esencial e intangible
de las raíces.
Fluye la sangre vida por senderos ancestrales
para dar pan a las bocas
aunque ya no tengan dientes.


Es preciso.
¿Cómo se puede volar tumbado en una nube?
Ya no quedan más cielos
que los pasos decididos
hollando el ocaso.


Yo lo sé.
Nunca he viajado a merced
de desarreglos hormonales.



14 comentarios:

  1. Amelia, a mí me gusta cuando escribes así, tan eloquente como un cisne.
    Los cisnes ahorran palabras y cuando las vierten son los reyes del lago.
    En éste caso tú eres la reina.

    Abrazos desde Copenhague primaverando,

    Ian.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!! los desarreglos hormonales duran poco, mejor cundir todo con el dialogo, las palabras y el cerebro, entonces si, que las hormonas pueden seguir viajando y no solo se vuela tumbado en una nube, se vuela hasta con los pies apoyados por tierra.
    Un abrazo fuerte Ame.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Te deseo felices días de Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Me gusta cuando hablas"
    te leo cuando escribes
    en tus versos me regalas
    como el alba al día
    sones y colores.
    Un beso
    Ángel.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Amelia: me gusta el tono de tus versos y éste tiene algunos muy llamativos.

    Un saludo

    P.D.: El título me sonó muy Nerudiano, qué tal "Me gusta el giro de tus palabras" o algo así

    ResponderEliminar
  6. Tú viajas con las palabras.
    Y lo mejor. Nos haces viajar a nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me he visto volando en una nube. Qué maravilla.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Las palabras te pueden llevar sobre sus alas a mundos de ensueño pero también si te descuidas, al inframundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya no quedan más cielos
    aunque no se agoten
    nuestras ansias
    de volar.
    Muy bueno Amelia,
    "no viajar a merced
    de desarreglos hormonales"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Bellas palabras. Yú me haces vuajar a lomos de tus palabras...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es fácil encontrar a alguien que hable así; son sus pausas calmas y respiradas. No hay mucha gente que hable con silencios. Yo no las encuentro.

    Precioso, y diferente.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. En cierta manera, recordé a Neruda al leerte. Precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar