Bueno, pues va terminando el verano. Y, para mí, por mi faceta de profesora, empieza un nuevo año. Y, esta vez, qué cierto es eso de "año nuevo, vida nueva".
Ya conté en una entrada anterior, la emoción y la alegría que sentía por el futuro nacimiento de mi segundo hijo poético. "Tuya es la voz", mi poemario más especial, dedicado a mi padre que se crió en un hospicio, huérfano de padres del bando perdedor, y que murió en un hospital, que será publicado por la editorial Libros de la frontera, en su colección de poesía El bardo (una de las más antiguas de España, que se estrenó hace cuarenta y ocho años con Celaya).
Pues, ahora, tengo otra novedad, una noticia de las que hacen que mi diario se llene de alegría: me he vuelto loca. Jajajajaja...Sí, algo así. Os cuento.
Yo, como muchos, estaba pasando muy mala temporada, económicamente hablando. Además, tenía unos ahorros - que suponía que eran para "el futuro" - en una entidad banKaria, por los que estaba sufriendo mucho.
Por otro lado, desde la publicación de mi primer libro, "Manual para entender las distancias", había estado colaborando con mi editora, echándole una manita llevando la sección de poesía de su editorial. Hasta le hablé de convertirnos en socias, aportando yo algo de capital. Pero ella prefería ser la capitana de su barco, de su sueño. Y lo comprendo.
Duarnte meses, las noches se hacían eternas pensando y pensando. De repente lo vi claro.
En "El club de los poetas muertos", Keating se sube a la mesa para recordarles a sus alumnos que en la vida hay que
intentar mirarlo todo desde diferentes perspectivas y no desde una sola. Y eso hice yo. Y lo vi.
He sacado mis ahorros del banco, he creado una editorial de poesía y de literatura infantil:
Urania ediciones. Y ha sido un magnífico efecto mariposa.
Se enteraron de mi locura en RNE y me hicieron una entrevista para el programa "Edición exclusiva", de Radio Exterior de España. El efecto se ha multiplicado y llegan propuestas de autores de todos los puntos del país y de Latinoamérica. Y ofertas de diferentes lugares para que vayamos a presentar nuestros libros.
Ahora mismo, en octubre, nacerán los tres primeros (no voy a desvelar todo hoy...jeje...) y tenemos este primer trimestre pleno de presentaciones.
Pero sí voy a hablaros de un proyecto muy ilusionante: la Antología de mujeres poetas indignHADAS.
Para no hacer demasiado extensa esta entrada, os he puesto los enlaces a varios puntos de la web de la editorial, por si os apetece ampliar esas noticias.
Como veis, mi diario de la alegría comienza el curso a rebosar de esta, con la enorme satisfacción del contagio que han sufrido mis colaboradores, mi equipo de diseño, mis alrededores varios...
Espero que también os llegue a vosotros parte de esta alegría.
OS QUIERO.
(Urania: musa de las matemáticas y la astronomía)
Felicidades, Amelia, por tantas buenas noticias. Falta hacen.
ResponderEliminarBesos.
Amelia, el camino que has elegido es tortuoso, te deseo un buen caminar, cuenta conmigo.
ResponderEliminarLibrería Primado (Miguel)
Promover la literatura infantil es apostar fuerte por el futuro, te deseo lo mejor Amelia, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAdelante!
ResponderEliminarA toda vela!
Espero y deseo fervientemente que este diario de la alegría sea constante, siempre, por siempre.
ResponderEliminarCuando alguien arriesga lo que tiene en un proyecto como este, se merece no ya triunfar, sino mantener la postura, alargarse en el tiempo.
Yo también te quiero. Te quiero y te respeto profundamente.
Gracias por compartir tus ilusiones y esa alegría contagiosa. Ojalá se vayan cumpliendo todos tus sueños, Amelia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
!Enhorabuena por tu proyecto y tu gran valentía!
Pues lo has conseguido. Según te leía TU AVENTURA me parecía ejemplar, sí, ejemplo a seguir.
ResponderEliminarFelicidades por "tu" atrevimiento, tu bravura.
Un abrazo y nos vemos pronto
PAQUITA
Amelia: te felicito por tu fuerza y tesón, por tu esperanza, por tu lucha, por no rendirte. Deseo que todo tu proyecto sea un éxito total. Quedo a tu disposición.
ResponderEliminarUn beso
Amelia: Ahora "mi capitana" es usted, querida editora. En los tiempos que corren, agarrar el proyecto, llegar a él y convertirlo en literatura es cosa grata. Tienes dos líneas estupendas, maravillosas; la poesía, esa hija predilecta que todos tenemos ymuy pocos conocen y la infantil para que los cuellicortos comiencen a caminar por mágicos renglones. FELICIDADES. Hablaremos en Peñiscola.
ResponderEliminarUn beso "mi capitana".
Felicidade. Una buena iniciativa, muy valiente Mil besos
ResponderEliminarAlmiranta,
ResponderEliminarencantada de ser grumeta de tu nave y de surcar contigo el gran azul.
Besos.
Ya sabes que te felicito por esta magnífica labor que has emprendido. Ni que decir tiene que te auguro un rotundo éxito. Gracias por darme una lección de "buena alegría". ¡Tú sabes que me ha hecho mucha falta!
ResponderEliminarUn beso grande.
Enhorabuena, Amelia, te deseo mucho éxito. Abrazos.
ResponderEliminarQuerida Amelia, en primer lugar felicidades por el libro dedicado a tu papá, libro del que espero más información (¿dónde puedo comprarlo? por ejemplo). Ya te felicite por tu nueva etapa de Editora. Espero saber más de la editorial, si tienes bloc de la editorial a ¿quién o qué publicas? en fin muchas preguntas. Abrazos atronadores. Rafa
ResponderEliminarMe encanta verte tan feliz, trilli. Mil veces enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Qué buena noticia Amelia. Te deseo todo lo mejor con tu proyecto y que no mantengas informados. Un abrazo.
ResponderEliminarAme,
ResponderEliminarAunque parezca que te tenía olvidada no es así, en todo caso soy yo que me he olvidado a mi mismo. A veces las cosas no salen como quieres y tan sólo puedes. ¡Mira!, ¡hasta parece poético!
Renuevo mi nueva felicitación por tu segundo poemario que sé que estará en mis manos con tu firma, no sé cuándo, ¡pero estará!
Amiga, como dices: "en la vida hay que intentar mirarlo todo desde diferentes perspectivas y no desde una sola. " Así que deseo larga vida ese barco que lleva nombre de diosa URANIA y salud y todo lo bueno para llevar bien el timón.
¡besos muchos con la esperanza de volver a encontrarnos!
querida Amelia, osada y atrevida es tu iniciativa... deseo que ese mar azul se extienda ante tu hermoso proyecto... besos y hasta muy pronto
ResponderEliminarQuerida Ame, aunque haya estado lejos, sabes que esta noticia me ha llenado el alma. Tu me contagias con este entusiasmo y yo no puedo que decirte: ENHORABUENA!!!
ResponderEliminarUN beso enorme desde Italia.
Leo