Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

martes, 20 de abril de 2010

IMAGINO



¿Quién me ha robado el mes de Abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
JOAQUÍN SABINA





Imagino
que debería arrancarme de ti,
arrancarte de cuajo de mí.
Tu piel que anhelo me envenena.
Tu boca que estremece el recorrido
muerde con saña y mastica
mi corazón entregado.

Imagino
que debería tapar con ceras mis oídos
y dejar de escuchar tus cantos de sirena.
Los te quiero espurios duelen por ajados
y ya no suavizan los contornos de las rocas
en las que encalla y se encallece mi alma.

Imagino
que las mentiras fraguadas en sábanas usadas
y en discursos preparados de antemano
van mellando el amor que mantenía
mi sentir cierto con tu sin sentido
unidos en un ritual de destrucción.

Imagino
que algún día volverás a por mí como siempre
y encontrarás que he mudado de cuarto
y que soy luna creciente sin el eclipse de tu sol.
Tal vez entonces entiendas cómo duele amar mentiras ,
pero ni eso espero de veras que sientas.
Y que llores y desesperes…

ni lo imagino.


(Este poema lo escribí hace tiempo, pero Anabel me lo ha recordado con sus maravillosos versos. Lo reciclo para ella)

4 comentarios:

  1. siempre es un gustazo venir a leerte. bonito tema.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Amelia:
    Saludos, querida amiga; de visita por aquí, me encuentro con tan bello poema: «Imagino» y, en verdad, me deleitó. En el campo de la poesía, para mí, el desamor tiene tanta validez como el amor.
    Un abrazo tierno, amiga Amelia.

    ResponderEliminar
  3. A veces no me conforma saber que "el que la hace la paga", a veces cuando el corazón ha quedado hecho añicos, pensar en que el que ha provocado el dolor, lo sufra en la misma intensidad, me provoca un vano regocijo.
    Abrazos querida Amelia.
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Debería arrancarte de mí
    pero no puedo,
    aún no
    aunque espero que llegue el día
    para decir que ya no estás en mí.

    Los sentimientos cuando se arraigan en el corazón son difíciles de arrancar....besooteeess

    ResponderEliminar