Azul Mar Eterno

Asómate a mi mar.
Confunde su azul con el cielo.
Mar traquilo y sosegado.
Mar Eterno.

SE BAÑAN EN MI MAR

viernes, 9 de julio de 2010

LO QUE YO QUIERO MIRAR






Desde los oscuros recuerdos
vuelves
arrastrando polvo y cenizas.
Remueves cimientos y cae
- por un minuto -
mi decisión
de olvidarte.
De enterrarte.
De cubrirte con la losa
fría de tu inexistencia.

Susurras te quieros
que nunca fueron ciertos
y excusas
que siempre creí,
mientras mis manos se cierran
en puños apretados y golpean
para machacar casi todas tus falacias.

Tiemblo y me esfuerzo
y abro las ventanas
para que entre la luz
y esa brisa suave que me trae
el rostro de los hombres sin nombre
donde algún día morirás.

Me atraganto con las palabras
que quiero gritarte,
mas respiro el aire
que me hace volar.

Nunca debí abrir la trastienda.
No hacía falta ventilar
el moho ni el aire viciado:
el olor a podredumbre me ha hecho llorar.

Pero, ¿sabes?
mis ojos brillan más verdes,
más limpios,
para ver
lo que yo quiero mirar.

12 comentarios:

  1. RETRATO DE VERDUGO CON LORO
    mARIO bENEDETTI


    Loro no me grites
    loro callaté
    por favor no abuses
    de mi buena fe

    no me desprestigies
    eso no está bien
    loro te lo advierto
    por última vez

    no lastimé a nadie
    a nadie maté
    y de todos modos
    te recuerdo que

    ése es un pasado
    que no ha de volver
    por algo los labios
    dijeron amén

    sin embargo a veces
    me pregunto quién
    te habrá contagiado
    todo ese desdén

    loro bruto mira
    que no me olvidé
    de las viejas tretas
    que fueron mi ley

    así que no me insultes
    loro de cuartel
    que si no te callas
    te degollaré

    ResponderEliminar
  2. sigue abriendo las ventanas y si es necesario pon un ventilador industrial !!!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Importante resolución, ver lo que quieres mirar.
    La trastienda...nejor ni tocarla.

    Un precioso poema. Te mando un abrazo hasta la vuelta de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Amelia... hoy no hace sol, hoy el día ha salido nublado... fresco, agradable... por ello tampoco hace el sofocante calor de ayer...

    La vida es contraste, diversidad... y es bella... y por ello lección...

    Tienes que escoger camino cada día... cada instante... Sólo depende de ti.

    Y todo está bien mi amiga...

    Un fuerte fuerte abrazo.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  5. Ver lo que se desea mirar:
    eso es, si acaso, aprender a vivir.


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El amor es un camino de rosas, piedras, guijarros, arenales...Lo importante es tener los pies ávidos de césped para que solos busquen la hierba que los acaricie...Si nos hacen daño y nos lastiman, fuera de ese camino, hay mejores y adecuados a tu caminar.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Dirige tus pasos a otro lugar, vive en libertad sin mirar atrás la vida vuelve a comenzad…

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El mundo está lleno de personas sin nombre donde enterrar esos recuerdos.
    Vuela, vuela y no mires atrás, que no te atrape la mentira de sus palabras.
    Un besazo, Ame, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Catártico y liberador, como un exorcismo. Cada palabra, un paso. Cada paso, más cercano al centro. En el centro, está toda tu magia. Despliégala y haznos unicornios... Devastadoramente bello, Amelia, como todo cuanto creas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Versos desahogando.
    Belleza y aire puro después del poema.
    Que así sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Amelia, por permitirnos vibrar y soñar con tú poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. AME...

    Si tus ojos brillan mas verdes...más limpios y ves solo lo que tu quieres mirar...abrir esa trastienda no tiene que importarte demasiado. Esa visión fue un instante pero...tu vida no es un intante sino esa fuerza que has conseguido darle a tu vida y a tu corazón.

    Desde el mejor lado de mi corazón...te envio mi cariño

    ResponderEliminar